El Ayuntamiento de Bilbao reabre los parques infantiles

La vuelta a la normalidad trae consigo también la vuelta de los parques infantiles de la capital vizcaina. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Bilbao con voluntad de que los niños y niñas puedan disfrutar de ellos.

Antes de reabrir estos espacios –un total de 165 áreas–, los Servicios Municipales se han encargado de su limpieza, higienización y puesta a punto. A su vez, los espacios deportivos al aire libre –41 zonas biosaludables y 96 instalaciones deportivas– quedan asimismo abiertos al uso.

Aun así, el Ayuntamiento recuerda la importancia de seguir respetando las directrices de las autoridades sanitarias, tales como el lavado de manos y el uso de la mascarilla en aquellos espacios abiertos donde no sea posible guardar la distancia social establecida.

Además, con voluntad de asegurar y garantizar el respeto a esa distancia de seguridad, se ha limitado el aforo en algunas de las instalaciones destinadas a los niños y niñas menores de seis años (franja de edad en la que el uso de la mascarilla no es obligatorio). La limitación del aforo se lleva a cabo, en estos casos, mediante el cierre temporal de algunos de sus elementos.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *