diseno sin titulo 22

El Ayuntamiento de Bilbao Presenta los ganadores de la bolsa de ayudas del plan Bilbao Aurrera 2021

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado los proyectos ganadores de la convocatoria del programa «Bilbao Gela Irekia – BAGI!» publicada en el mes de abril para la formación, reflexión, acción y crítica del arte contemporáneo, en el marco del Plan Extraordinario #BilbaoAurrera 2021.

Se trata de 10 proyectos, escogidos a través de Bilbao Arte, que abarcan un amplio abanico de disciplinas que incluyen audiovisual, serigrafía, cerámica, performance, vídeo, narrativa, pintura y grabado. Serán más de 50 artistas, investigadores, divulgadores y agentes del mundo del arte los que impartirán una conferencias, seminarios, charlas abiertas, talleres, múltiples proyecciones, exposiciones y actuaciones en vivo.

Entre junio y noviembre, en el centro municipal situado en Urazurrutia, se va a ofrecer un completo programa de actividades dirigido a un público iniciado en el mundo artístico y profesional.

Los diez proyectos seleccionado son:

JUNIO-JULIO

Seminario y taller de co-creación sobre la especulación sobre la (in)sostenibilidad de la creación contemporánea en el País Vasco + exposición de los trabajos desarrollados: Gabinete de humusidades culturales y semillas raras (Oihane Sánchez).

JULIO

Seminario y taller de creación sobre los imaginarios de monstruos + exposición de los trabajos desarrollados: Pandemonio. Retóricas iconográficas en tiempos convulsos (Leticia Gaspar).
Conferencias abiertas y taller práctico de cerámica contemporánea + exposición de los trabajos desarrollados: La enredadera. Materialidades cerámicas contemporáneas (Raquel Asensi).

AGOSTO

Taller de iniciación a la performance, proyecciones de vídeo performance, performance colectiva y conferencias sobre performance: Corren malos tiempos para los cuerpos (Endika Basaguren) y Un paseo por la performance vasca contemporánea (Patricia Lopez).

SEPTIEMBRE

Charlas de arte, tecnología y ciencia y taller de imágenes en movimiento: ART+ Cuadernos de arte expandido y tecnológico (Gheada).
Taller de debate, formación y creación y conferencia sobre el imaginario de lo obrero: geLAN (Asociación Emovere).
Conferencias abiertas, seminario, talleres, sobre la escritura desde las artes visuales: Escrituras liminares (Alberto Lomas).

OCTUBRE

Jornadas de reflexión teórica y debate feminista en el arte contemporáneo, y performance de Sra. Polaroiska: Una habitación propia: debates feministas en torno a las prácticas artísticas sobre identidades y subjetividades (Lempicka y asociadas).

OCTUBRE-NOVIEMBRE

Talleres de artes gráficas: De la memoria al cine, sin olvidar la abstracción (Colectivo Sobre Presión), Euskal Alfabetoa (Verónica Domingo) y Grabado a la punta seca sobre acetato (Irati Retolaza).

NOVIEMBRE

Taller sobre documentos vivos y proyecciones abiertas de los trabajos recogidos: Archivos vivos (Tana Garrido y Julia Martos).

Las fechas, horarios y formas de inscripción se pueden conocer en la web de Bilbao Arte.

La cuantía económica destinada para esta convocatoria es de 50.000 euros y se determinan las siguientes ayudas: cuatro subvenciones de 4.000 euros; dos subvenciones de 5.000 euros; y cuatro subvenciones de 6.000 euros.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

formula 32

¿Qué se puede hacer hoy? (5 de agosto)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Para encontrar más opciones, entra en la última revista pinchando aquí *Recuerda llevar siempre la masc...
formula 40

¿Playa o montaña?

Hay quienes son más de playa y quienes prefieren relajarse en la montaña. ¿Tú de qué eres más? Aquí te dejamos varias propuestas para que puedas elegir tu plan ideal: Piscinas naturales Junto al ...
diseno sin titulo 2021 04 27t171840233

Mareas 4 de agosto

ALTA LLEGAN LAS ESCALERAS MECÁNICAS A SAN MAMÉS Este martes han llegado a San Mamés las primeras escaleras mecánicas que van a permitir el acceso a las zonas altas del campo. Primero se van a col...
formula 38

El mal tiempo reduce la asistencia a las playas un 29,3%

La meteorología ha restado afluencia a las playas de Bizkaia en esta primera mitad de la temporada. 1.062.736 personas han acudido a ellas frente a las 1.504.561 que lo hicieron en el mismo perio...

Más Leídas

diseno sin titulo 34

Siete series para disfrutar esta semana

GUERRA DE VECINOS CAROLINA RIVERA, FERNANDO SARIÑANA Disponible en Netflix Cuando dos familias ...
diseno sin titulo 2021 06 29t162822291

¿Qué se puede hacer hoy? (10 de julio)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Par...
diseno sin titulo 54

Barakaldo Antzokia refuerza su compromiso con las artes...

Barakaldo Antzokia, y en concreto las y los Amigos del Teatro, podrá experimentar mañana de una...
diseno sin titulo 50

Bilboko Konpartsak presenta las jornadas culturales Bil...

Bilboko Konpartsak ha dado a conocer las jornadas culturales Bilboko Irria, que celebrará entre...