El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha «Red de caminantes»

Un año más el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el programa «Red de caminantes». Un programa impulsado por el área de Salud y Consumo del ayuntamiento que tiene como objetivo impulsar el hábito diario de caminar como forma de vida saludable y fomentar, al mismo tiempo, las relaciones sociales.

Las actividades incluidas en el programa se llevarán a cabo desde el mes de octubre hasta junio de 2021. Se trataría de actividades diarias, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00. Este año debido al COVID los participantes deberán respetar unas normas básicas como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad entre las personas.

La concejala del área de Salud y Consumo del ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha recordado que el programa debería haberse realizado inicialmente en marzo pero que debido a la pandemia se tuvo que suspender. También ha añadido que debido a la elevada participación que tuvo el programa el año pasado, 3.250 personas, ha convertido al programa en una de las iniciativas saludables con más tirón entre la ciudadanía.

Los ciudadanos que quieran participar en el programa tan solo deberán acercarse al lugar y a la hora indicadas en el calendario mensual disponible en la página web del ayuntamiento. Este curso cuenta con 12 recorrido de 6 kilómetros aproximadamente.

Los grupos estarán guiados por monitores con experiencia y formación; los cuales además de dinamizar y amenizar la actividad servirán de apoyo y ayuda para dar indicaciones acerca del calzado, las rutas, los estiramientos, etc. Ya que se prevé que con el tiempo los participantes tengan su propia dinámica y se organicen de manera autónoma por los diferentes distritos de la ciudad.

El año pasado el programa recibió un premio de la Fundación Española del Corazón en el marco del programa «Healthy Cities»impulsado por Sanitas; la cual distingue iniciativas para convertir las ciudades en entornos más saludables para la ciudadanía.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *