obras

El Ayuntamiento de Bilbao finaliza las obras de reurbanización de la calle Erdikoetxe en Ibarrekolanda

El Ayuntamiento de Bilbao, inmerso en el proceso de mejora continua de los barrios, ha abordado en los últimos cuatro meses la reurbanización de la calle Erdikoetxe en Ibarrekolanda. En este sentido, se han renovado tanto las aceras como la calzada y se han ejecutado orejetas en los pasos de peatones, con el objetivo de dotar de mayor seguridad el tránsito peatonal.

Se ha redefinido, además, la circulación viaria. Con los cambios introducidos en el tramo de la calle Erdikoetxe, situado a cota inferior, se accede con vehículos únicamente desde Larrakotorre (siendo la salida a la calle Luis Braille). Mientras que en el tramo de Erdikoetxe situado a cota superior el acceso de vehículos se realiza desde la calle Benidorm con salida hacia Larrako Torre.

Derivado de esto, también se ha modificado el entronque entre las calles Pintor Etxenagusia y Larrako Torre, eliminando el carril que da acceso a la segunda desde la primera. Un espacio que se ha aprovechado para habilitar más plazas de aparcamiento.

Además, se han trasladado los dos semáforos existentes en la calle Larrako Torre ajuntándolos a la nueva geometría viaria del entorno.

La obra ha permitido también actualizar los servicios urbanos. Entre otras cuestiones, la mejora de los servicios ha consistido tanto en la renovación de la red de agua potable como de la red de pluviales y fecales de la calle.

La obra, que se ha abordado durante los últimos cuatro meses, ha supuesto una inversión municipal de 586.889,74 euros.

Plan Auzokide

La actuación en Erdikoetxe se enmarca en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios, una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con las que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao.

El presupuesto es repartido por igual entre los ocho distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año. Y, gracias a este plan, se articula la ejecución de obras y actuaciones de mejora en calles y barrios priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao a través de los Consejos de Distritos de la Villa.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Las 8 mejores playas del Pais Vasco

Las 8 mejores playas del País Vasco

El Océano Atlántico es una parte esencial e histórica del País Vasco. El océano aquí es la cara...
Los 8 mejores Festivales del Pais Vasco

Los 8 mejores Festivales del País Vasco

El País Vasco es muy famoso por su buena cocina y hermosos paisajes, pero también por ser sede ...
Los 4 mejores Parques de Atracciones del Pais Vasco

Los 4 mejores Parques de Atracciones del País Vasco

Viajar en familia y con niños al País Vasco puede ser una experiencia muy gratificante, máxime ...

Últimas Noticias

diseno sin titulo 2021 04 27t142500053

¿Qué se puede hacer hoy? (15 de junio)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Para encontrar más opciones, entra en la última revista pinchando aquí *Recuerda llevar siempre la masc...
diseno sin titulo 8 1

Bilboko Kalealdia-Festival de las Artes de la calle hará disfrutar con 58 actuaciones

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-BILOBOKO KALEALDIA, impulsado anualmente por el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará del 28 de junio al 3 de julio. Durante esos días, las artes d...
diseno sin titulo 7 1

Bilbao Kirolak renovará el pavimento de las pistas de tenis del polideportivo de San Inazio

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, sustituirá el pavimento de las tres pistas de tierra batida artificial del Polideportivo Municipal de San Inazio por un pavimento de resina ...
diseno sin titulo 6 1

La nueva edición del circuito de ciclismo de Getxo situará la salida en Bilbao

El próximo 1 de agosto se celebrará la 76ª edición del Circuito de Getxo y tendrá su salida en Bilbao. La Sociedad Ciclista Punta Galea y el Ayuntamiento de Bilbao han llegado a un acuerdo para q...