diseno sin titulo 16

El Ayuntamiento de Bilbao culmina el área infantil de Zorrotzaurre

El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado la renovación de los juegos infantiles de la plaza Eugenio Olabarrieta en Zorrotzaurrecon la instalación del último elemento de juego: una pirámide de madera con red.

Con ello, se dan por terminados los trabajos realizados en este entorno y que han abarcado la cubrición y renovación del área infantil, su pavimentación y el acceso. En total, la inversión municipal supera los 300.000 euros.

Estos trabajos se completan, con los ejecutados también recientemente por la Junta de Concertación de la UE1 (Unidad de Ejecución 1) de Zorrotzaurre y que han consistido en la renovación de la plaza en la que se ha colocado la pirámide, embaldosando su área y renovando alumbrado y mobiliario urbano.

LA PLAZA

El Consistorio bilbaino ha abordado la instalación de la nueva cubierta con el objetivo de que los niños y niñas del barrio puedan disfrutar de este espacio urbano, sin depender de las inclemencias meteorológicas.

La cubierta es de madera y acero, y cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados. Los juegos bajo la cubierta han sido asimismo renovados, salvo uno de reciente instalación que se ha mantenido por su buen estado.

A estos trabajos –finalizados y abiertos al público en el mes de abril– se destinó una inversión municipal de 275.000 euros.

PIRÁMIDE

El último de los elementos instalados por el Ayuntamiento en este entorno, fuera de la cubierta pero en una ubicación muy próxima, es una pirámide de madera con red. En este caso, está pensada para niños desde doce años e incluso para adultos.

El elemento ha requerido ocho semanas de instalación y en él se han invertido 39.788 euros.

AUZOKIDE PLANA

Los nuevos juegos cubiertos de la plaza Eugenio Olabarrieta en Zorrotzaurre se enmarcan dentro del Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad.

Este plan es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao y cuenta con un presupuesto que es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

diseno sin titulo 2021 04 27t171840233

Mareas 21 de septiembre

ALTA MIREN AGUR MEABE RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA La poeta de Lekeitio ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía 2021 por «Nola gorde errautsa kolkoan» («Cómo guardar ceniza en...
iframe 81

La primera Estropatada con un biopato

El mundo ya conoce al biopato: el primer pato del planeta que se ha fabricado con material de origen vegetal. Este surcará la Ría de Bilbao el próximo 3 de octubre en la popular Estropata de The ...
iframe 80

El Salón del Cómic de Getxo acoge un extenso programa de actividades

Del 1 al 3 de octubre el mundo del noveno arte tiene una cita obligada en el Salón del Cómic de Getxo, que acogerá una variada oferta comercial y de actividades. Tras un año de transición en el q...
iframe 79

La primera producción teatral de la Sala BBK es una versión contemporánea de ‘Yerma’

La versión del clásico de Federico García Lorca, «Yerma«, es la primera obra de producción propia de la Sala BBK, lo que supone un paso más de reafirmación cultural del centro cultural bilbaino p...

Más Leídas

formula 85

Los siete títulos con los que comenzar septiembre

LOS VENCEJOS FERNANDO ARAMBURU Ed: Tusquets Editores Mediada la cincuentena, Toni, un profesor ...
diseno sin titulo 31 1

7 libros para las recomendaciones de lectura de esta semana

DE NINGUNA PARTE JULIA NAVARRO Ed: PLAZA & JANES EDITORES Abir Nasr es un adolescente que prese...
formula 88

¿Qué se puede hacer hoy? (9 de septiembre)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Par...
formula 98

Innobasque lanza dos cursos gratuitos para formar en in...

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, lanza este mes de septiembre los dos primeros cu...