El Athletic protagoniza este jueves las rutas de BilbaoDendak

El Athletic Club será este jueves el protagonista de las rutas guiadas HemenGO SHOPPING, la iniciativa de BilbaoDendak que tiene como objetivo dar a conocer por dentro los comercios más emblemáticos de la ciudad. Así, el jueves, 24 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, se realizarán dos recorridos simultáneos por diferentes lugares vinculados al equipo y establecimientos comerciales de Indautxu y el Ensanche, por un lado, y el Casco Viejo, por otro, repasando la historia de un Club vinculado como muy pocos a su ciudad. Desde tiendas de moda donde han vestido a algunos de sus entrenadores más conocidos, a joyerías donde se grabó el escudo de los relojes con los que se premió a los jugadores tras ganar los títulos de los ochenta o restaurantes que han creado sus propias peñas.

Como no podía ser de otra manera, las tiendas oficiales del Athletic también formarán parte de estas dos rutas. Concretamente, la que recorre Bilbao centro tendrá una de sus paradas en la tienda situada frente al Guggenheim. Allí, los participantes en la ruta podrán contemplar la Torre de Hércules que ganó el equipo femenino en el Trofeo Teresa Herrera de 2018. Desde la tienda, se dirigirán a Ibaigane. En los jardines del palacio les recibirá uno de los grandes de la historia del Club, Andoni Goikoetxea. El central, miembro indiscutible del equipo ganador de dos ligas, una copa y una supercopa, es actualmente uno de los embajadores de la Fundación Athletic Club.

Por otra parte, la que transcurre por el Casco Viejo finalizará en la tienda de San Mamés. En el establecimiento les recibirá el ilustrador y escritor Tomás Ondarra, miembro de la actual Junta Directiva y autor de varios libros dedicados al Athletic, además de las ilustraciones que se pueden ver en el Museo rojiblanco. Antes se visitarán varios lugares emblemáticos para el Club: la casa natal de Pichichi en la calle Santa María y la Campa de los Ingleses, entre otros.

MÁS ACTIVIDADES

La del Athletic es una de las novedades que presentan las rutas de BilbaoDendak hasta final de año, pero hay más. De octubre a diciembre, el público participante podrá recorrer diferentes rutas dedicadas a la artesanía textil o de joyería; al euskera en colaboración con Euskaraldia o a la salud y la Navidad.

Además, se organizarán catas en la Escuela de Cocina de Aingeru Etxebarria con los productos de La Manducateca y Black Label o de cervezas artesanas en Basquery; talleres de fragancias en LeBigott y de juegos para todas las edades en Koloreak. Todo esto sin olvidar los microdirectos con diferentes comerciantes que contarán su experiencia y sus novedades.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *