‘Darabilbo’ regresa con nuevas propuestas de ocio en euskera

Mañana comienza la nueva edición de ‘Darabilbo‘, el programa del Ayuntamiento de Bilbao que cuenta con la colaboración de la Red de Euskaltegis de la Villa. El objetivo es promocionar el uso del euskera en el tiempo libre, tanto entre personas que están aprendiendo el idioma como entre quienes realmente desean vivir en euskera.

Las actividades del programa ‘Darabilbo‘ se realizan de manera grupal durante todos los meses del año (salvo julio y agosto) y en todos los distritos de la ciudad. Se trata de una iniciativa participativa, tanto en su desarrollo como en su diseño. Esto se refiere a que las propias personas usuarias pueden proponer actividades para su incorporación al programa. Para hacerlo, hay que proponerlo a través de WhatsApp en el teléfono 607 530 132.

El único requisito para poder participar en cualquiera de estas actividades gratuitas de ocio en euskera es inscribirse en la web de Darabilbo y tener más de 16 años (excepto para las actividades familiares).

ACTIVIDADES DE ESTE MES

Este año, el programa de ‘Darabilbo‘ viene cargado de actividades.

Mañana, 17 de septiembre, a las 20.00 horas se realizará un taller de cata de vinos, dedicado a los cavas, con el somelier Jon Martínez. Se realizará en la Sociedad Gastronómica «Begoñako».

El lunes, 21 de septiembre, a las 18.00 horas habrá un taler de repostería dedicado a los talos en Lord Cupcake (C/ Particular de Indautxu, 3). Esta actividad será de la mano de Iker Fernández Vitores. Esta actividad se realizará en el mismo lugar y a la misma hora el 28 de septiembre, lunes.

El jueves, 24 de septiembre, a las 20.00 horas, la cita será en Bira Kultur Gunea (Ronda, 2). Se llevará a cabo un taller de cara de vinos dedicado a los tintos de Euskal Herria. Se realizará con el somelier Jon Marínez.

Por último este mes, el 29 de septiembre, se llevará a cabo un coloquio sobre ‘Las encrucijadas de la lengua vasca’ con Kike Amonarriz. Esto será en Bira Kultur Gunea (Ronda, 2)

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *