Chema Trujillo actúa en Euskalduna con ‘Trujillo mini fest’

El actor extremeño Chema Trujillo recalará en Euskalduna este mes de agosto. Lo hará el 21, 22 y 23. Tres días en los que hará reír sin parar al público con su Trujillo mini fest. En esta obra, Trujillo contará tres historias, tres de sus creaciones más conocidas.

En primer lugar, el viernes, 21 de agosto a las 20.00 horas, Trujillo hará disfrutar al público con No me hables de Felipe V:

  • Sinopsis: Camilo Vergara, Camilín… sí mujer, el de Purita Cuneo, la que cogía los puntos a las medias en humilladero 12, 2º Izda. ¿No saben quién les digo?… No sabemos cómo lo hizo, pero ahí le tienen ustedes, en mitá el medio de la NASA, de despacho en despacho. Es el español de mantenimiento, sirve los cafés… ¿Pero quién quedarse sólo en poner cafés, por mucho que servir esos cafés sea un puestazo y un sueldazo, y te codees con gente norteamericana gordísima, importantísima? No. Camilín tiene un plan, una idea, un sueño, una garganta coplera y una escafandra para ir a la luna, toda plateada. Y arriba, tiritando, como una antena parabólica de tradición española dispuesta a lanzar en cualquier momento un inesperado “Houston, Houston… ¡tenemos un problema!”, su peineta. Roja… ¡Qué maravilla!… En qué hora se le ocurrió pedirle a su madre que se la grapara en to lo alto, en el papel de plata… La Copla. La NASA. Un chaval de pueblo. Una madre loca por su hijo, loca por conseguir notoriedad… Esta es una historia muy loca, toda ella. Loca, sin más…

El sábado, 22 de agosto a las 20.00 horas, llega el turno de Quijote kill:

  • Sinopsis: Si al llegar a este mundo te encuentras con el tremendo peso de llamarte Alonso Quijano, es fácil adivinar qué personaje de la literatura universal va a marcarte toda la vida. Nuestro protagonista, Alonso Quijano Mata, no se había planteado lo importante que podía ser llamarse igual que el Caballero de la Triste Figura, más allá de las bromas del colegio… hasta que le despidieron de su trabajo, le desahuciaron de su casa, le cobraron un Euro por receta… y ahí sí, ahí ya se percató de todo. Ahí se dio cuenta de que, por su nombre de pila, linaje de papá y primer apellido, Alonso es el mismísimo don Quijote. Mientras, de segundo, por parte de mamá, una dulce vocecita le susurra… ¡MATA!

El domingo, 23 de agosto a las 19.00 horas, el actor pondrá fin a Trujillo mini fest con Aurorita, Aurorita, hija:

  • Pues viajemos al origen. En un flash-back de muy larga distancia, nuestra segunda escena -la primera es sorpresa- muestra a un grupo humano de hace -como dicen ellos en la obra- cien veces cien años. Adoran a La Diosa, reunidos en una cueva… La celebrante está aún oculta. Al hombre que vive con ella se le consiente que prepare los mejunjes, que conduzca ritos menores… pero el cotarro lo llevan ellas. Ellas son sacerdotisas, magas, chamanas, jefas… Ellos, sólo fuerza que caza, fuerza que defiende… y fuerza en el sexo, claro que sí. Pero sólo para divertirse, porque ni siquiera saben que, cuando una mujer queda embarazada, ellos han tenido algo que ver en el asunto. No, aún falta un poco para que descubran eso… Pues bien… Esta noche van a descubrir eso.

 

Las entradas ya están a la venta y las puedes comprar aquí por 16,50€. El espectáculo está adscrito a la campaña #KreoEnTiKultura. Gracias a ella, tienes 5€ de descuento por entrada siempre que se compre a través de esta web.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *