Celtas Cortos y Oreka TX entre las actuaciones de Getxo Folk

La música Folk regresa a Getxo. A partir del viernes, día 25 de septiembre, y hasta el domingo, 27 de septiembre, se lleva a cabo la 36ª edición de Getxo Folk, el Festival de Folk de Getxo. En esta ocasión tendrá como protagonistas a los grupos Luar Na Lubre, Celtas Cortos y Oreka TX. Todos los conciertos del festival, que este año adquiere un formato reducido debido a las restricciones sanitarias, tendrán lugar en el centro Muxikebarri. Allí, además de las citadas actuaciones de pago, habrá otros dos espectáculos gratuitos a cargo de las bandas Brincadeira y Transfolk.

La formación gallega Luar Na Lubre será la encargada de abrir el festival este viernes. Esto será a las 20.00 horas. Tras una extensa trayectoria de 30 años, el grupo llega a Getxo para presentar su último trabajo ‘Vieiras e Vieiros. Historias de Peregrinos’.

Al día siguiente, sábado 26, el festival acogerá a las 21.30 horas a la popular banda Celtas Cortos. En el concierto presentará su último disco, un recopilatorio de sus 30 años de trayectoria titulado ‘Solo recuerdo lo bueno. De lo malo nada’.

Finalmente, la oferta de pago concluirá el domingo 27 con el nuevo proyecto de Oreka TXKoklea‘, a las 19.00 horas. En este trabajo de la banda liderada por los txalapartaris Harkaitz Martínez de San Vicente y Mikel Ugarte se refleja el resultado de la trayectoria musical del quinteto.

ACTUACIONES GRATUITAS

La propuesta del Festival para este año incluye dos espectáculos gratuitos en la sala Arrigunaga de Muxikebarri. El viernes 25, la compañía de percusión catalana Brincadeira presentará a las 18.00 horas una actuación de fusión marcada por la combinación de música y movimiento.

Asimismo, el día 27, domingo, el público podrá disfrutar de Transfolk, un espectáculo que acerca al público el folklore vasco combinando música, baile y humor. Las invitaciones para la primera actuación ya se han agotado, pero las del segundo espectáculo todavía se pueden recoger en las Aulas de Cultura de Algorta y Romo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *