‘Bizkaia Aurrera Kultura Bonua’ para impulsar el consumo de la cultura

La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado esta mañana, en el Palacio EuskaldunaBizkaia Aurrera Kultura Bonua. Esta iniciativa para impulsar el consumo de la cultura en estos momentos de dificultad, cuenta con la colaboración de CECOBI y Kutxabank.

En el acto ha estado presente la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao, que ha querido resaltar la importancia de la Cultura en la vida de la ciudadanía: «En tiempos de confinamiento siempre acudíamos a la cultura para prender la ilusión«, ha pronunciado Bilbao. A esto ha añadido que el sector cultural es multidisciplinar y que está compuesto por trabajadores muy cualificados a los que hay que ayudar a salir adelante: «La cultura hay que pagarla», ha afirmado.

Pedro Campo, presidente de CECOBI, y Xabier Solaetxe, director de la red Bizkaia de Kutxabank, también han acudido al evento. Ellos han mostrado su apoyo al sector cultural y han subrayado la importancia de pagar por la cultura.

El acto ha estado compuesto por actuaciones de diferentes disciplinas. Los escritores Idoia Ibarrondo y Juan Infante han realizado un pequeño recital; los actores Maribel Salas y Mitxel Santamarina han protagonizado una cómica actuación; la arpista de la BOS Marion Desjaques ha tocado una pieza en su arpa; la compañía de baile Elai Alai ha realizado una danza tradicional, y la cantante Izaro Andrés ha interpretado la canción París (pincha aquí para ver un fragmento de la actuación). Todos ellos han compuesto la palabra Kultura colocando las letras al término de sus actuaciones. Con este gesto han querido representar la importancia de consumir cultura.

A través del Programa Bizkaia Aurrera Kultura Bonua, el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia promocionará la compra de productos culturales en sus múltiples soportes. Esto será mediante la adquisición de Bizkaia Aurrera Kultura bonuak (BAKB), que se pondrán a la venta el 14 de septiembre a través de la entidad financiera Kutxabank y con los que las personas usuarias podrán optar a la adquisición de diversos productos culturales en Bizkaia.

Los bonos se pondrán a la venta en dos modalidades:

  • BAKB tipo A, con un precio de 25 euros, tendrá un valor de 40 euros. Este será para cualquier tipo de producto cultural como libros, música, películas, documentales, teatro, danza…(excluidos los productos y servicios que pueden ser adquiridos con el tipo B). Se pondrán a la venta 17.000 bonos de esta modalidad.
  • BAKB tipo B, con un precio de 15 euros, valorado también en 40 euros. Destinado a la compra de productos culturales exclusivamente en euskera, entre los que también se incluyen las suscripciones a medios locales de Bizkaia en este idioma. En esta categoría serán 9.800 los bonos que se pondrán a la venta.

Los bonos se pondrán a la venta el 14 de septiembre y se podrán adquirir hasta el 24 de mayo de 2021. Cabe destacar que se podrá hacer uso de estos desde el 14 de septiembre de este mismo año hasta el 31 de mayo de 2021.

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *