diseno sin titulo 8 1

Bilboko Kalealdia-Festival de las Artes de la calle hará disfrutar con 58 actuaciones

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-BILOBOKO KALEALDIA, impulsado anualmente por el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará del 28 de junio al 3 de julio. Durante esos días, las artes de calle tomarán la Villa con una programación mayoritariamente gratuita y pensada para hacer disfrutar a la ciudadanía bilbaína y a las personas que visiten la capital.

El Festival se podrá ver en ocho escenarios repartidos por la ciudad: el Parque de Doña Casilda, con seis ubicaciones; además, de la Plaza Arriaga El Arenal, el Muelle del Arenal, la Plaza del Gas, los Tinglados del Arenal y el Bizkaia Aretoa UPV/EHU.

12 COMPAÑÍAS VASCAS

BILBOKO KALEALDIA apuesta fuertemente por la presencia de compañías vascas en su programación. De las 28 compañías que conforman el cartel, 12 son vascas en muestra del apoyo del Festival a la cultura local y a las múltiples propuestas de calidad que surgen y se impulsan por parte de las compañías de Euskadi.

DÍA DE ESTRENO: 28 DE JUNIO

Arrancará en el Parque de Doña Casilda, escenario principal de los días 28, 29 y 30 de junio. Se inaugurará con las propuestas de «Boni» eta Juan Palomo con la instalación artística de Karakoil Production «El jardín de las mil y una noches» a las 17:00.

A las 22:00, la Plaza del Arriaga le tomará el relevo para que Compagnie nº8 presente «Garden Party». Después, los días 1, 2 y 3 de julio, el Festival se expande a sus escenarios en el Casco Viejo o Bizkaia Aretoa UPV/EHU.

ESTRENOS

Rouge Elea preestrenará “On est là tout va bien”, una propuesta de circo y danza para mayores de 10 años, que podrá disfrutarse el 1 de julio a las 17:30 horas en la Plaza Nueva.

Cabe destacar también “El jardín de las mil y una flores». En esta instalación artística, un investigador y una investigadora con experiencia en curiosidades florales han decidido transformar el Parque de Doña Casilda en un laboratorio de investigaciónpara crear flores únicas, oníricas: flores de madera, de metal, de tela, de hilo, de luz y todas ellas de diferentes colores.

Serán también estrenos mundiales los de La Pez Konpainia con “Secreto nº12” (Parque de Doña Casilda Iturrizar, 30 de junio a las 18:45 horas); Harrobi con “Harria Herria” (el 2 de julio a las 22:00 en el Bizkaia Aretoa UPV/EHU); Hortzmuga Teatroa con “Nor bere lekura, prest… ekin!” (Tinglados del Arenal, 3 de julio a las 19:00 horas); y Ertza con “Dye, dye dye” (3 de julio en los Tinglados del Arenal a las 17.00 y a las 21:00 horas).

LABORATORIO DE MEDIACIÓN

En BILBOKO KALEALDIA se compartirán las propuestas resultantes del Laboratorio de Mediación enmarcado dentro del proyecto europeo Travesía-Pirineos de Circo, que promueve la creación y la difusión del circo contemporáneo en las regiones transfronterizas de los Pirineos.

Así, se podrán disfrutar de las propuestas de La Pez Konpainia con EUSKERIA, la Coral Joven de la Sociedad Coral de Bilbao, y NEVIPEN, Asociación para la promoción y participación de la minoría étnica gitana en la sociedad común – que se verá el 30 de junio en el parque de Doña Casilda a las 18:45 bajo el título «Secreto nº 12»- y de Hortzmuga Teatroa con ADEMBI, Asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis múltiple, en los Tinglados del Arenal, el 3 de julio a las 19:00.

INVITACIONES Y ENTRADAS

Solo una de las propuestas del Festival precisará de entrada: el espectáculo “Calor”, de Jean Philippe Kikolas, que tiene sus entradas ya a la venta a un precio de 3 euros. Todo lo recaudado se donará a ADEMBI – Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.

El resto de la programación de Bilboko Kalealdia será de acceso gratuito, pero precisará de una de las invitaciones disponibles en este enlace 48 horas antes de cada actuación. Cada persona solo podrá reservar un máximo de dos invitaciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La entrada será escalonada y se podrá acceder al espacio en el que se desarrolle cada actuación 30 minutos antes del comienzo de la misma, los asientos serán individuales y se asignarán en el momento de la entrada.

Estará prohibido comer, beber y fumar dentro del recinto y no se permitirá la entrada una vez comenzado el espectáculo.

La distancia de seguridad estará garantizada en todo momento y el uso de mascarilla será obligatorio.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

diseno sin titulo 34

Siete series para disfrutar esta semana

GUERRA DE VECINOS CAROLINA RIVERA, FERNANDO SARIÑANA Disponible en Netflix Cuando dos familias ...
diseno sin titulo 54

Barakaldo Antzokia refuerza su compromiso con las artes...

Barakaldo Antzokia, y en concreto las y los Amigos del Teatro, podrá experimentar mañana de una...
diseno sin titulo 2021 06 29t162822291

¿Qué se puede hacer hoy? (10 de julio)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Par...
diseno sin titulo 50

Bilboko Konpartsak presenta las jornadas culturales Bil...

Bilboko Konpartsak ha dado a conocer las jornadas culturales Bilboko Irria, que celebrará entre...

Últimas Noticias

diseno sin titulo 2021 07 19t183029772

¿Qué se puede hacer hoy? (23 de julio)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Para encontrar más opciones, entra en la última revista pinchando aquí *Recuerda llevar siempre la masc...
diseno sin titulo 2021 04 27t171840233

Mareas 22 de julio

ALTA SE ACABAN LAS MOLESTIAS DE PUBIS DE YURI Tras estar arrastrando la lesión de pubis, Yuri por fin ha sido operado. El lateral izquierdo ha sido hoy intervenido con éxito y estará aproximadame...
arturo trueba

Cultura y ocio sustituyen a las fiestas

Este contenido pertenece al número 1062 de La Ría del Ocio, publicado el 22 de julio de 2021. Arturo Trueba Avanza este verano cultural. Desterrada temporalmente la palabra fiesta, las localidad...
arturo trueba

El jazz, la calle y el aire libre

Este contenido pertenece al número 1061 de La Ría del Ocio, publicado el 1 de julio de 2021. Arturo Trueba Entró el verano sin hogueras humeantes y con un tiempo más primaveral que lo que tocaba...