Barakaldo organiza más de doscientas actividades para disfrutar del verano

 

La campaña ‘Udan Bai- En Verano Sí’ recorrerá los barrios con actividades de pequeño formato y distintas disciplinas con una apuesta clara por la cultura local a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, respetando siempre la higiene y distancia de seguridad establecida en la nueva normalidad.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado ‘Udan Bai- En Verano sí’, una campaña que ofrecerá a las y los barakaldeses, de cualquier edad, más de doscientas actividades gratuitas para poder disfrutar de este verano tan distinto a los anteriores.

 

Ámbito cultural

Del 20 de julio al 20 de agosto se realizarán distintas actividades culturales cada día. Los lunes y miércoles se han programado actividades infantiles para niños y niñas de 5 a 11 años; los martes, en cambio, para los pequeños de 4 a 11 años; los jueves se han programado diferentes pasacalles musicales y teatrales para todos los públicos.

También se han retomado las actividades habituales del CIHMA de El Regato, con visitas guiadas por la ciudad, así como el programa ‘Munoa Barrutik’, a través del cual se visita el interior de la Finca Munoa, declarado Conjunto Monumental en el año 2017.

 

Actividades deportivas

Las actividades deportivas que recoge el programa ‘Udan Bai- En Verano sí’ están dirigidas tanto a la ciudadanía abonada a Barakaldo Kirolak como a la que no lo está. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades, de lunes a jueves de 9:30 a 17:20 horas, en la Ciudad Deportiva de San Vicente y el polideportivo de Lasesarre.

Para las personas adultas se proponen actividades de diferentes intensidades: paseos saludables, pilates, gimnasia de mantenimiento, streching, iniciación al running, GAP, hit, circuito tabata, entrenamiento funcional o cardio Box. Para familias y público infantil, se ofrecen sesiones de divertijuegos en familia e infantiles o coreografías en familia, entre otros. Y para el público joven y adolescente, ‘Udan Bai’ propone sesiones de ejercicios orientados a mejorar la forma física: running, entrenamiento funcional…

Además, se han organizado cursos de pádel y tenis para personas adultas y público infantil, para poder aprender y perfeccionar en estas modalidades.

 

Actividades para jóvenes

El equipo de Giltzarri, la plataforma de actividades juveniles de Barakaldo, ha diseñado 6 itinerarios de actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana cada uno. Los tres primeros tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, mientras que los otros tres en la semana del 6 al 10 de julio.

Cada itinerario consta de dos actividades de mañana más una salida, a realizar el viernes. Las temáticas elegidas corresponden a las demandas habituales que realizan los chicos y chicas en el marco del programa Giltzarri y pretenden abrir un espacio para la reanudación del ejercicio físico, la expresión corporal y la creatividad – Baile, yoga Kick Boxing, producción musical, edición de vídeos…

 

Actividades específicas para personas mayores de 70 años

El grupo más vulnerable frente a la COVID-19 también cuenta con un espacio para ellos. Con la higiene y distancia social por bandera, sobre todo, en este caso, se han programado diversas actividades. La primera se llevará a cabo el miércoles 24 de junio y consistirá en la realización de una visita guiada (con un aforo máximo de 8 personas) por los embarcaderos de mineral que conserva la ciudad a lo largo de la Ría.

Pero, tal y como informa la alcaldesa, Amaia Del Campo, también se incluyen actividades que promueven la vida saludable como “paseos donde se trabajen aspectos como la movilidad articular, estiramientos, educación postural…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

diseno sin titulo 2021 01 11t095216281

Cerrados varios puertos de Euskadi por la nieve y el hielo

La nieve y el hielo mantienen hoy, lunes 11 de enero, cortados al tránsito de todo tipo de vehí...
diseno sin titulo 2021 01 25t125537261

‘Antonia’, un viaje entre recuerdos

El 2 y el 3 de febrero, el Teatro Arriaga acoge la obra Antonia. Este proyecto de Javier Liñera...
diseno sin titulo 2021 01 14t130508602

Comienzan las obras de la senda ciclable y peatonal en ...

El departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ...
diseno sin titulo 2021 01 12t112726753

El Ayuntamiento de Bilbao cubre los juegos de la plaza ...

El Ayuntamiento de Bilbao está ejecutando las obras de renovación de los juegos infantiles de l...

Últimas Noticias

diseno sin titulo 2021 01 25t112437028

¿Qué se puede hacer hoy? (28 de enero)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Par...
diseno sin titulo 1

AVISO: la calle Astarloa cortada al tráfico este jueves...

El Ayuntamiento de Bilbao cortará el trafico este jueves, entre las 10.00 y las 15.00 horas, ap...
diseno sin titulo 2021 01 27t142751947

Estos son los nuevos «Ilustres de Bilbao 2020»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dado a conocer en la reunión de la Junta de Gobierno...
satellite 13

El Ayuntamiento de Bilbao destina 2,4 millones de euros...

El Ayuntamiento de Bilbao renueva este 2021 su colaboración con la Fundación Juan Crisóstomo de...