Azkuna Zentroa obtiene el certificado ‘Global Safe Site’ por sus prácticas frente al Covid-19

Azkuna Zentroa ha completado y superado de forma favorable el proceso de certificación Global Safe Site de Bureau Veritas frente al Covid-19. Este certificado avala el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia ocasionada por el coronavirus, abarcando tres principales áreas de actuación: personas, procesos e instalaciones.

La certificación de Bureau Veritas Global Safe Site se otorga a los establecimientos y espacios que garantizan el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza; la puesta en marcha de medidas de seguridad pertinentes y la implantación de medidas de protección personal y organizativas.

Azkuna Zentroa retomó la actividad el 1 de junio. Desde ese día, puso en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas. La reactivación del Centro se ha desarrollado de manera secuencial y gradual. Para ello, se han establecido protocolos específicos para cada espacio, aforos adaptados y recorridos seguros, junto con un sistema de información claro y accesible. Además, se ha desarrollado una planificación específica con protocolos de limpieza y desinfección diaria y repetida de los diferentes espacios.

Todos estos parámetros se han analizado y evaluado a través de diferentes auditorias. Con ellas, Bureau Veritas ha certificado que Azkuna Zentroa cumple con todas las pautas establecidas por autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Salud frente al Covid-19.

Cabe destacar que el personal del Centro ha seguido un plan de formación y concienciación específico. Este tenía como objetivo la prevención del virus y, por lo tanto, permite a Azkuna Zentroa reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *