Athletic: un león solidario con su gente

Estos días hay más leones que nunca. Y no hablamos de fútbol precisamente. Sino de los sanitarios y todo el personal que llena los hospitales vascos y de todo el territorio. Ellos y los cuidadores que dan servicios asistenciales son héroes. Estos héroes están siendo además apoyados por el Athletic Club que, si por algo se caracteriza, es por la simbiosis con su gente y con su ciudad.

Y es que ha sido Osakidetza quien ha hecho público el compromiso de la institución deportiva, al dar las gracias a club, jugadores del equipo masculino y femenino y demás integrantes por su valiosa ayuda. Al parecer, fueron miembros del club los que se pusieron a disposición del Servicio Vasco de Salud. Como semana ‘Mundo Deportivo’, la colaboración no solo se ha basado en una cuantía económica, sino también en una mayor presencia en las acciones que se lleven a cabo.

Asimismo, también ha habido jugadores que han querido mostrar su compromiso para superar esta situación. Uno de ellos ha sido Raúl García, quien ha hablado de la importancia del respeto, puesto que «hay gente que va a vivir momentos muy duros». En la misma línea se ha manifestado Yuri, para quien  «por encima del fútbol, lo primordial es la salud de todos».

Todo un gesto de ‘león’ en los momentos de mayor dificultad.

 

La sección ‘La Ría Rojiblanca’ sobre la actualidad futbolística del club volverá a su contenido deportivo habitual cuando finalice el Estado de Alarma y se retomen las competiciones.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *