20 años de Bilboktober con Ein Prosit

Este fin de semana del 26-al 28 de Octubre, hemos podido disfrutar de buena cerveza y productos alemanes en el mítico bar del Ensanche Ein Prosit. El jueves, día 25  los hermanos Hermann, Carmen, Enrique y Alfredo Thate inauguraban el vígésimo Bilboktoberfest. La fiesta ha sido un éxito,  hemos podido disfrutar de la actuación de Javier Ibáñez y Jorge Gros, pero sobre todo de delicias como la auténtica cerveza Oktoberfest Bier HB que toman en Munich, Alemania.

A la inauguración acudieron  José Angel Pereda, quien fue una vez más el  speaker del evento, los actores vascos Itxaso Quintana, Lander Otaola e Ylenia Baglieto, el ilustrador y músico Naiel Ibarrola y más.

La relación de esta familia de origen alemán con Bilbao comenzó hace ya 100 años cuando el charcutero Hermann Thate llegó a la villa desde el oeste de Alemania y fundó una dinastía dedicada a la charcutería y a la hostelería cuya tercera generación dirige en 2 locales: la charcutería La Moderna y la cervecería Ein Prosit, donde se dio el festejo.

Con la primera guerra mundial, cruzó la frontera hasta Navarra, y allí conoció a Severo Unzúe, propietario del café Iruña de Bilbao. Trabajó en el local dos años y se dio cuenta de que existía cierta presencia alemana y decidió montar un bar orientado a ese público. En 1920, abrió Gambrinus  en Hurtado de Amézaga y allí ya se servían productos de charcutería elaborados por su mujer, Magdalena Irazusta, que era de Tolosa.

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *