diseno sin titulo 8 1

Bilboko Konpartsak celebrará la cuenta atrás para Aste Nagusia con el Kapela Eguna.

Para celebrar que quedan 100 días para Aste Nagusia, el próximo 14 de mayo Bilboko Konpartsak organizará la fiesta Kapela Eguna en el Casco Viejo de Bilbao. En esta celebración habrá mercado, bailes, talleres, música y cantos.

La nueva iniciativa ha sido presentada esta mañana por los portavoces de Bilboko Konpartsak, Ioritz Varona y Nerea Matute, en la Plaza Nueva de Bilbao; allí han recordado que la firme intención de las comparsas es hacer este año “la mayor aportación posible para que podamos recuperar la sonrisa y la alegría, para dar vuelta a la oscura situación que hemos vivido durante los últimos dos años”. Según han explicado, el principal objetivo de las comparsas este año es “que la Aste Nagusia que, por fin, podremos celebrar este año, sea de verdad Nagusia”. Para llegar hasta ahí, las comparsas tienen otras citas “anteriores a la principal de agosto”; la marcha mendizale a Txosnagane, la noche de San Juan y el Konpartsakide Eguna. “No queremos que este año sea un año normal, sino el año en el que recuperaremos Aste Nagusia”, han recordado. La cuenta atrás la encenderán 2 días antes la txupinera y la pregonera, iconos de Aste Nagusia, poniendo en marcha un gran contador que señalará los días que falten para el gran día.

PROGRAMA:

El día comenzará con el Kapela Tour, que partirá del ayuntamiento. Durante toda la mañana, de las 11:00 a las 14:00, habrá Kapela-azoka o feria del sombrero en la Plaza Nueva; en el mismo sitio, uno tras otro, habrá taller de confección de txapelas, a las 11:00, y concurso de sombreros (y gorros), de 12:00 a 13:00; después, se repartirán los premios del concurso, mientras se disfruta de la danza-plaza. A las dos habrá una kalejira con fanfarria para ambientar las siete calles y, ya por la tarde, habrá un poteo musical que partirá de Unamuno. Para terminar, a partir de las siete y media de la tarde, habrá un Bilbo Kantari especial que partirá de la Bolsa.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *