The British School of Barcelona bate un récord Guinness

The British School of Barcelona bate un récord Guinness con 1.303 personas saltando a la pata coja durante una jornada dedicada al del bienestar físico y emocional

  • The British School of Barcelona ha recibido el certificado que acredita haber batido el récord Guinness mundial del mayor número de personas saltando a la pata coja simultáneamente en el recién inaugurado campo de rugby del colegio.
  • La acción tuvo lugar el pasado 27 de septiembre durante la celebración del “Global Be Well Day”, un evento mundial único dedicado íntegramente al bienestar, creado y promovido por el grupo educativo internacional Cognita, del que The British School of Barcelona forma parte, en el que participaron los más de 45.000 estudiantes de los 75 colegios que el grupo tiene alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

El colegio The British School of Barcelona (BSB) ha recibido el certificado que acredita haber batido el récord Guinness mundial del mayor número de personas saltando a la pata coja simultáneamente (sobre la misma pierna durante 10 segundos). La Organización Guinness World Records ha verificado el récord, superando así el que ostentaba São Paulo, Brasil, desde diciembre de 2017. Se trata del primer récord Guinness que logra el colegio y que ha sido posible gracias a la participación de toda la comunidad escolar de los tres campus que BSB tiene en las localidades de Castelldefels y Sitges.

 

Empezando el día con buen pie

El día comenzó con buen pie para los alumnos, profesores y padres del colegio con una actividad que congregó 1.303 participantes en el recién inaugurado campo de rugby para batir el récord Guinness mundial de personas saltando a la pata coja. La acción formaba parte del extenso programa de actividades destinadas a celebrar el “Global Be Well Day”, una jornada dedicada íntegramente a concienciar a toda la comunidad del grupo Cognita acerca de los efectos positivos de cuidar del bienestar emocional, llevar un estilo de vida saludable y realizar actividad física para el desarrollo personal y la mejora del rendimiento académico.

Al acto asistieron directivos del grupo Cognita, como Björn Robens, Director Consejero de Cognita y miembro de BDT Capital Partners (BDT) y Germà Rigau, Director General de Cognita España, así como personalidades del Ayuntamiento de Castelldefels: María Miranda, alcaldesa de Castelldefels y Fernando Cerpa, Concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Licencias de Actividades y Tercera Edad de Castelldefels, entre otras. Ninguno de ellos se quiso perder la oportunidad de participar en el salto que ha valido el récord al colegio británico situado en Barcelona.

 

Más de 50 actividades diferentes relacionadas con el bienestar

A lo largo de todo el día, se sucedieron muchas otras actividades en torno al bienestar físico, mental y espiritual tanto dentro como fuera de las aulas: paseos por la playa al amanecer, talleres de yoga, taichí y meditación, charlas sobre inteligencia emocional, imagen corporal, filosofía, comunicación y mindfulness, además de actividades deportivas, y desayunos y picnics saludables, las cuales contaron con la participación de más de 175 familias del colegio.

La salud física y el bienestar emocional de los jóvenes son algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo a nivel mundial. Gracias a esta iniciativa “Global Be Well Day”, es la primera vez que un colegio de la provincia de Barcelona dedica toda una jornada lectiva a concienciar a la comunidad del colegio (estudiantes, familias y profesores) sobre el papel fundamental del bienestar físico y emocional, y de los efectos positivos que tiene en el desarrollo personal y académico del alumno.

Contacto: Carrer de la Ginesta, 26 (Castelldefels)  |  T.  93 707 95 98  |  enquiries@bsb.edu.es  | www.britishschoolbarcelona.com 

https://www.facebook.com/britishschoolbarcelonacastelldefels/

https://www.instagram.com/britishschoolbarcelona/

https://twitter.com/BSB_Barcelona

 

The British School of Barcelona bate un récord Guinness!!!

W E L L N E S S  T H E  B E S T 2 0 1 9 by laguiaGO

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *