planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine y musicales son algunas de las alternativas de ocio que la capital condal te ofrece.

¿Buscas planes en Barcelona para este fin de semana? No importa cuáles sean tus gustos. Si vas a ir a ellos solo o acompañado, visitar esa exposición de la que tantas ganas tienes de ver o si prefieres descubrir más sobre su cultura. La oferta de ocio con la que Barcelona cuenta es interminable.

Pero tranquilo, nosotros te lo ponemos fácil y aquí puedes encontrar lo mejor de la ciudad en este fin de semana. ¿A qué estás esperando? ¡Disfruta de Barcelona!

Planes en Barcelona del jueves 22 de febrero al domingo 25 de febrero

Conciertos

sala apolo conciertos barcelona

Este fin de semana, la agenda de conciertos viene cargadita. Empezamos con el viernes 9 de febrero. Alba Farelo, de nombre artístico Bad Gyal , puede presumir de ser pionera en adaptar el léxico urbano al catalán y de haber profundizado en Latinoamérica en el dembow , el dancehall y otros estilos. La veremos Palau Sant Jordi. Blas Cantó es espectacular en directo y lo volveremos a ver en la sala Luz de Gas. También tendremos la oportunidad de ver a Virginia & The Woolfs, uno de los mejores grupos de soul del momento, en Harlem Jazz Club. 

Destacamos lgunos conciertos del sábado 24 de febrero (este sábado viene muy cargado):

  • Orla Perel, Saliva, Yazzus, y NAHOOMIE en Sala Apolo, Barcelona
  • Travis Birds en Sala Apolo, Barcelona
  • Ladilla Rusa – Futurachicapop en Sala Razzmatazz, Barcelona
  • Melenas en Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat
  • Colectivo Da Silva y GIN (ES) en Espai Zowie, L’Hospitalet de Llobregat
  • Cotton Guest y Whisky Caravan enSala Bóveda, Barcelona
  • Karmento en Sala WOLF, Barcelona
  • Lex Lüger (VAMP) en Sala Slow, Barcelona
  • Nacho Ruiz DJ y NRZ en Sidecar, Barcelona

Exposiciones

Caras Imagen Humana RXkkNM9VpxoBrhQvu5ee1KK 1248x770@RC min

El turismo cultural es uno de los mejores planes que puedes hacer en Barcelona este fin de semana. Durante estos días se pueden disfrutar de varias exposiciones activas.

Empieza el Año Tàpies, que celebra el centenario del nacimiento del artista, y la Fundació ofrece la exposición Tàpies. La huella del zen, hasta el 23 de Junio, sobre el impacto de los artistas japoneses y la cultura oriental en el pensamiento y la obra del artista. ¿Por qué hay que ir? Una selección de obras, entre las que se encuentran pinturas, cerámicas y dibujos, muestran cómo Tàpies integró en su lenguaje, y en la tradición occidental que le era propia, muchas de las actitudes, imágenes y técnicas que estos artistas utilizaban.

También en la Fundació Antoni Tàpies, Dreta de l’Eixample hasta el 3 de marzo, encontramos la exposición A=A, B=B.  Exposición donde se descubre cómo se relacionan los conceptos científicos, filosóficos y artísticos a través de obras de Daniel Bejar, Jorge Carrión, Agathe Casals, Lúa Coderch, Violeta Mayoral, Mariona Moncunill, Tanit Plana, Nimesh Ramesh Chahare, Irene Solà, Irena Visa, Ian Waelder, John Baldessari y Antoni Tàpies.

La galería Chiquita Room comienza el año con la exposición La presencia es la única diosa que adoro, hasta el 23 de marzo, que gira en torno a algo que nos falta: la atención en el momento presente. En la muestra coinciden obras de artistas como Sara Agudo Millán, Mari Chordà, Massimiliano Moro, Xavi Rodríguez Martín, Mar Serinyà Gou, Mercè Soler y Xana Sousa, que comparten el rechazo de una fuga hacia el pasado o el futuro y se centran en las sensaciones corporales y mentales del ahora y el aquí.

Lydia Ourahmane. 108 Días. La torre del MACBA estará ocupada, durante 108 días (hasta el 1 de abril), por 108 personas distintas. Así es la propuesta de la artista argelina Lydia Ourahmane, que converte la torre en una especie de ‘speaker corner’ que les concede la voz de forma temporal o bien en un escaparate donde exponer sus vivencias.

Emociones. Imágenes y gestos del pasado y del presente en el Museo Frederic Marès, El Gòtic, hasta el 26 mayo 2024. La comisaria Victoria Cirlot ha seleccionado esculturas del siglo XII al XVI provenientes de las colecciones del propio museo para hacerlas dialogar con obras de arte contemporáneas.

La exposición del artista catalán afincado en Río de Janeiro, Daniel Steegmann Mangrané. Una hoja en lugar del ojo en el MACBA hasta el 20 de mayo, muestra esculturas, instalaciones y creaciones de realidad aumentada que nos hablan de las urgencias ecológicas de nuestro mundo.

Teatro

teatre gaudi min

En Barcelona se puede encontrar una gran variedad teatral desde grandes producciones hasta funciones de pequeñas obras, microteatro, monólogos e improvisación que no dejará indiferente a nadie. Las mejores obras de teatro en la Ciudad Condal las puedes encontrar, aquí. 

Cine

Planes en Barcelona

El cine es uno de los planes más recurrentes en Barcelona para el fin de semana. Si buscas empaparte de esta cultura cinematográfica de una manera diferente, aprovecha la cartelera del Cine de Balmes y de la Sala Phenomena. Ambos espacios son perfectos por si quieres disfrutar en versión original.

En la Sala Phenomena, cada viernes noche, se proyecta una película de terror, horror y sangre en el Ciclo Bloody Fridays. Siempre hay que estar muy atentos porque la sala hace reposición temática de películas clásicas como ‘Moulin Rouge’.

Todas las noticias sobre cine, aquí. 

Planes gratis

Palau Guell

Seguro que habéis pasado por delante del Palau Güell y os habéis parado a observar su solemne y sobria fachada, pero nunca os habéis adentrado en su interior. Ahora puedes vivir la oportunidad de hacer una visita guiada gratuita por todos los rincones de esta escondida joya modernista firmada por Gaudí. Las chimeneas con mosaico, los arcos parabólicos, las vidrieras y los ‘trencadissos’ serán sólo algunos de los elementos arquitectónicos que podréis descubrir, ¡además de las caballerizas y la terraza decorada por un bosque de colores!

Social, para el barrio, lleno de vecinos y curiosos que quieren comprar o vender a precios razonables… Esta es la filosofía del Fleadonia en la Plaça Salvador Seguí, l mercado de segunda mano que el primer domingo de cada mes.

Escapadas

Si eres de los que quieren aprovechar el fin de semana sin estar entre multitudes de gente, desde Barcelona se puede ir a numerosos lugares sin tener que preocuparse por cómo ir. La capital cuenta con combinaciones de transporte sencillas y por poco dinero. Aquí te dejamos estas escapadas a playas de la provincia de Barcelona, que, aunque están muy cercanas a la capital, son maravillosos paraísos. Por otro lado, te invitamos a que descubras y realices alguna de las excursiónes de un día ubicadas muy cerca de la ciudad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

anitta conciertos madrid barcelona 1

Anitta anuncia conciertos de su gira Baile Funk Experience en España

La brasileña Anitta visita España este verano. La artista anuncia que su gira Baile Funk Experience Tour, de la que ha dado a conocer más de 20 fechas, tendrá conciertos en España. El primer conc...
planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine y musicales son algu...
Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

El grupo indie gallego Triángulo de Amor Bizarro, comunicaron recientemente la marcha de su teclista y guitarrista Zippo, y ahora publican las primeras fechas de una gira en la cual el público y ...
conciertos barcelona primavera 2024 1

Los mejores conciertos de esta primavera 2024 en Barcelona

Hemos cambiado la hora y con ella también de mes. Comenzamos abril, un mes donde la primavera florece igual que los conciertos y eventos culturales. Seleccionamos los mejores conciertos para disf...

Más Leídas

planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
Aitana gira alpha tour 2024

Aitana: todas las fechas de su gira Alpha Tour 2024

Aitana ha comunicado las fechas de su gira internacional Alpha Tour 2024 para este 2024 con var...
Descubre el enoturismo en Cataluna Rutas y Bodegas enoturismo

Descubre el enoturismo en Cataluña: Rutas y Bodegas

Cataluña es una región famosa por su cultura, gastronomía y paisajes impresionantes. En los últ...