Estreno de Un blanco, blanco día el 26 de junio

Ingimundur es un jefe de policía, ya retirado, en una pequeña ciudad islandesa que empieza a sospechar que su mujer, fallecida dos años atrás en un accidente de tráfico, podría haber tenido una aventura con un vecino de la localidad. A medida que avance su investigación para descubrir la identidad del supuesto amante, la obsesión por llegar al fondo del asunto se apoderará cada vez más de él, hasta el punto de poner en peligro tanto su propia integridad, como la relación con sus seres queridos.

Después de ser aclamado por su ópera prima (Winter Brothers) Hylnur Palmason confirma con Un blanco, blanco día las predicciones que le situaban como una de las grandes promesas del Viejo continente. Este drama con tintes de thriller sigue los pasos de un jefe de policía jubilado que, en pleno proceso de duelo tras la muerte de su esposa, decide desempolvar sus dotes detectivescas para averiguar si ésta le era infiel y con quién. A través de las pesquisas de este tipo duro, de rostro impertérrito heredero del western, poca afición por mostrar sus emociones e inmerso en una espiral de dolor, celos y venganza, se desarrolla una historia sobre la pérdida y el amor en todas sus facetas. Los hermosos paisajes de Islandia, donde el blanco de sus amaneceres difumina la línea entre el cielo y la tierra, dota de gran belleza a una película sobre sentimientos ocultos, de ritmo pausado y final devastador. Premiado en Cannes y nominado a los premios del cine europeo por esta interpretación, Ingvar Sigurdsson (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) lidera un reparto que completan Hilmir Snær Guðnason (La mujer de la montaña) y la debutante Ída Mekkín Hlynsdóttir, entre otros.

  • Fecha de estreno: 26/06/2020
  • Género: Drama
  • Clasificación: Pendiente por calificar
  • Director: Dir. Hlynur Palmason.
  • Actores: Intérp. Hilmir Snær Guðnason, Ingvar Sigurdsson, Haraldur Stefansson, Sara Dögg Ásgeirsdóttir, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Elma Stefania Agustsdottir y Björn Ingi Hilmarsson.
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, Islandia, Suecia, 2019

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *