Estreno de Las invisibles el 19 de julio

L´Envol, un conocido centro para mujeres sin hogar, está a punto de echar el cierre debido a los recortes presupuestarios del ayuntamiento. Ante esta delicada situación, que dejará sin refugio a decenas de personas necesitadas, las trabajadoras sociales de esta institución se propondrán un reto casi imposible: reintegrarlas a todas en la sociedad antes de tres meses. Para conseguirlo todo vale, por lo que tirarán de ingenio y cualquier recurso que esté a su alcance, desde enchufes hasta engaños.

Convertida en la comedia revelación del año en Francia, la nueva película de Louis-Julien Petit (Carole Matthieu) está inspirada en el libro que Claire Lajeunie escribió como complemento de su documental Mujeres invisibles, sobreviviendo en la calle, donde recogía las historias personales de muchas mujeres sin techo de una manera conmovedora y, a pesar de lo dramático de sus situaciones, divertida. Tras más de un año inmerso en el día a día de los centros sociales, Petit vuelca en Las invisibles esas lecciones de vida y las convierte en una inspiradora película donde un grupo de trabajadoras sociales harán cuanto esté en su mano para reintegrar en la sociedad a todas las personas necesitadas que dependen de un albergue que está a punto de cerrar. Lejos de caer en la autocompasión o sentimentalismos vacíos, el film, rebosante de esperanza y optimismo, ofrece situaciones disparatadas regadas con un humor no exento de crítica social. Para los papeles protagonistas, el director reúne un elenco de actrices amateur, como Patricia Mouchon o Khoukha Boukherbache, que han experimentado en sus carnes lo que significa vivir en la calle o en casas de acogida. Les acompañan las profesionales Sarah Suco (

Llenos de vida) o

Noémie Lvovsky (

Rosalie Blum), entre otras.

  • Fecha de estreno: 29/03/2019
  • Género: Comedia Dramática
  • Clasificación: No recomendada menores de 7 años
  • Director: Louis-Julien Petit
  • Actores: Audrey Lamy (Audrey Scapio), Noémie Lvovsky (Hélène), Brigitte Sy (Béatrice), Patricia Mouchon (Patricia, alias ´Edith Piaf´), Khoukha Boukherbache (Khoukha, alias Marie-Josée Nat), Bérangère Toural (Bérangère, alias ´Simone Veil´), Patricia Guery (Patricia, alias ´la Cicciolina´)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa