Estreno de Black Coal el 10 de marzo

Han pasado cinco años desde que el ex policía Zhang Zili abandonara el cuerpo tras resultar herido durante su último caso, el asesinato de un cantero en una ciudad industrial de Manchuria. Hoy se gana la vida como guardia de seguridad y sigue obsesionado, de algún modo, con este crimen que supuso la muerte de otros compañeros y su retirada. Dos cadáveres más, relacionados con la esposa de la primera víctima, aparecen y Zhang Zili se embarca en su propia cruzada personal para encontrar al asesino

Genuino cine negro al estilo oriental de la mano del realizador y escritor chino Diao Yinan (Ye che), que nos presenta su tercer largometraje en pantalla grande, Black Coal, ganadora del Oso de Oro de Berlín a la Mejor Película de 2014. Thriller policiaco oscuro y desgarrador, con aroma a películas referentes del género negro clásico como El tercer hombre, Sed de mal o El halcón maltés, en su concepción formal, donde el protagonista recuerda a míticos detectives de novela como Sam Spade o Philip Marlowe, en un anti héroe abandonado al alcohol y obsesionado por resolver el caso que acabó con su carrera en la policía. Además, la película nos sumerge en el interior de la comunidad china de una ciudad industrial que se caracteriza por su hermetismo y silencio ante la llegada de los forasteros, mediatizada por el miedo a un despiadado asesino que está causando estragos entre la población.

Elegido como Mejor Actor en la última edición del Festival de Cine de Berlín por su papel de ex policía, metido a detective privado, obsesionado por encontrar a un asesino en serie, Fan Liao ha demostrado sobradamente su versatilidad a la hora de conjugar teatro con producciones comerciales y cine de autor, destacando su colaboración con Liu Fendou en Green Hat y Ocean Flame. Le acompaña en Black Coal, la actriz de origen taiwanés Gwei Lun Mei (Secret).

  • Fecha de estreno: 03/10/2014
  • Género: Thriller
  • Clasificación: No recomendada menores de 16 años
  • Director: Yinan Diao
  • Actores: Fan Liao (Zhang Zili), Lun Mei Gwei (Wu Zhizhen), Xuebing Wang (Liang Zhijun)
  • Nacionalidad y año de producción: China, 2014

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *