Disfruta del día mundial de la nieve cerca de Barcelona

Desde el año 2007, la Federación Internacional de Esquí estableció el 19 de enero como día mundial de la nieve con el fin tanto de promover los deportes de invierno, como de animar a las personas a familiarizarse con ellos y practicarlos.

Estaciones de esquí de distintos países organizan eventos y actividades para todo el mundo en este día en concreto y aprovechan para concienciar sobre los riesgos presentes y medidas de seguridad durante las grandes nevadas.

Opciones  de nieve

En España es común encontrar noticias sobre el día mundial de la nieve en diversos medios. Este es un día bastante relevante para el país, sobre todo en las zonas más frías y del norte por lo que se apoya y difunde toda la información relacionada.

Una de las mejores opciones para este día es visitar La Molina, que cuenta con diversos hoteles para disfrutar de la nieve en la misma estación y un evento enfocado tanto a adultos como a los más pequeños de la familia. Esto lo convierte en un lugar ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar del esquí.

La Molina es una estación de esquí ubicada en el municipio de Alp, pero es bastante fácil llegar desde Barcelona gracias a las autopistas que los conectan. Esta estación no se queda atrás con los eventos que celebra a lo largo de la temporada de invierno. En especial, el día de la nieve ofrece actividades para personas de todas las edades y para todos los gustos: taller de maquillaje para los niños, encuentro de instagrammers para los jóvenes, paseo por la nieve para aquellos que busquen la tranquilidad o un día de esquí increíble que disfrutarán los más aventureros.

Atracciones de nieve en La Molina

Entre las tantas atracciones que posee La Molina, destacan las siguientes:

Tubbing

El tubbing no es más que montarse en un flotador redondo (como los que usamos en piscinas) y lanzarnos por unos toboganes artificiales que están construidos a lo largo de la colina hasta abajo. Es una experiencia alucinante y divertida ¡y tan solo cuesta 3 euros!

Funk Park

Los niños también pueden divertirse a lo grande en La Molina, y eso es gracias al fantástico Funk Park. Este genial lugar recreativo puede encontrarse por la Zona Trampolín, justo donde está la Pista verde de El Club. Allí se encontrarán con animales fantásticos y paradas de aprendizaje acondicionadas para que aprendan a esquiar y tengan su primer contacto con la nieve.

Pista de trineos

Para aquellos que quieren pasar un momento tranquilo recordando su infancia, ¡esta es la actividad perfecta! La pista de trineos siempre será algo divertido para los amantes de la nieve. Las bajadas están muy bien acondicionadas y cuentan con paisajes de ensueño de los cuales puedes disfrutar, de nuevo, por un precio muy asequible.

Subir a la telecabina

La Telecabina Cadí Moixeró es una de las mejores atracciones que presta La Molina. Su trayecto fue prolongado recientemente, por lo que los usuarios podrán disfrutar de mejores e indescriptibles vistas.

Desde sus cabinas se ve claramente la parte del Pirineo oriental francés, así como también toda la inmensidad del Pirineo Catalán. No falta la majestuosidad de las poblaciones del Ripollès, Berguedà y la Cerdanya, las cuales se disfrutan a lo largo de los 20 minutos de recorrido.

La vista de esta atracción es de 360°. Se puede acceder a ella por tan solo 7 euros y así llegar a el refugio Niu de l’Áliga, y también al imponente pico de La Tosa, a 2.537m de altura, ¡los puntos más altos de la estación!

Sean cuales sean tus gustos y aficiones, podrás disfrutar de un día en La Molina en compañía de amigos y familiares. Aprovecha el día internacional de la nieve para percibir la estación de esquí al máximo con actividades extraordinarias y puntuales ¡y enamórate del invierno!



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *