Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar

Cataluña es un lugar con mucha vida, donde las fiestas y festivales están abiertos a todos los que quieren participar.

Hoy os traemos diez de las citas indispensables de fiestas y festivales, si visitas Cataluña, todas y cada una de ellas en épocas distintas del año, pero todas igualmente interesantes.

Festival Primavera Sound.

Festival Primavera Sound.
Festival Primavera Sound.

En 2020 se cumplió el 20 aniversario del mundialmente famoso festival de música Primavera Sound. Un encuentro estelar con los mejores músicos del planeta. Artistas como Bad Bunny, Beck, Pavement, The Strokes, Kacey Musgraves, Young Thug, Massive Attack, Disclosure, Little Simz, han pasado por su escenario principal.

Música en directo en la terraza de la Casa de les Punxes.

Musica en directo en la terraza de la Casa de les Punxes
Musica en directo en la terraza de la Casa de les Punxes

Desde mediados de junio hasta finales de agosto, todos los viernes suele haber conciertos de música en vivo en la azotea de la Casa de les Punxes. El evento se llama “Nits amb Ritme”. Es un gran plan para la noche anterior al fin de semana, escuchar música en la terraza creada por el gran genio del modernismo.

Fiesta San Joan.

Fiesta San Joan.
Fiesta San Joan.

¿Listo para saltar sobre el fuego y divertirte hasta caer en la noche más calurosa de Barcelona? Sant Joan se celebra el solsticio de verano, la noche más corta del año. En todas las playas de Cataluña se encienden fogatas que duran hasta el amanecer alrededor de las que la gente baila, canta, ríe y disfruta. Una de las fiestas y festivales más populares.

Feria Modernista en Terrassa.

Feria Modernista en Terrassa.
Feria Modernista en Terrassa.

La localidad de Terrassa, a una hora en tren de Barcelona, celebra durante el mes de mayo la feria modernista. Una cita que te permite viajar 100 años atrás y ver las costumbres y atuendos de esa época.

Sant Jordi en Barcelona.

Sant Jordi en Barcelona.
Sant Jordi en Barcelona.

El día de San Jorge se celebra cada 23 de abril. Jorge el Victorioso es un mártir, uno de los santos más famosos del mundo cristiano. Hay muchas versiones de su vida, los catalanes creen que el caballero Jorge vivía en el pueblo del Mont Blanc. El día de Sant Jordi es un día de rosas y libros en Barcelona.

Festival d’Arts Lumíniques Poblenou.

Festival dArts Luminiques Poblenou
Festival dArts Luminiques Poblenou

El festival que se celebra en febrero, convierte las calles del Poblenou en un enorme laboratorio experimental al aire libre, utilizando la luz como medio y el trabajo de artistas y diseñadores, un espectáculo único.

Fiestas de la Mercè.

Fiestas de la Merce
Fiestas de la Merce

El festival anual de la Mercè es uno de los eventos más emocionantes de Barcelona, la principal celebración de la ciudad. La fiesta se realiza cada mes de septiembre, en homenaje a la Virgen y patrona de la Mercè, y cuenta con numerosos eventos emocionantes, brillantes e interesantes.

Fiesta Mayor de Gràcia.

Fiesta Mayor de Gracia
Fiesta Mayor de Gracia

Los festivales anuales de Gràcia se celebran en el mes de agosto, todos los turistas tendrán la oportunidad de divertirse entre las calles decoradas de uno de los barrios más coloridos de Barcelona. Conciertos y actividades completan las jornadas de esta fiestas en honor de la Señora de Gracia.

Festival Sonar.

Festival Sonar
Festival Sonar

Se trata de uno de los festivales de música electrónica más famosos del mundo cada verano, gracias al cual Cataluña se convierte en una ciudad de encuentro durante una semana, unas super vacaciones en las que suena techno en todos los bares, discotecas o terrazas.

Festival de las Flores de Girona.

Festival de las Flores de Girona.
Festival de las Flores de Girona.

Cada primavera, Girona se transforma en una mágica tierra de flores. Es una de las fiestas más queridos por los lugareños. Las calles medievales de la ciudad quedan sepultadas por una alfombra de flores, el aroma es asombroso, puedes caminar, admirar y tomar una gran cantidad de fotografías únicas. En este festival, descubres que la imaginación y la creatividad de los floristas modernos no tiene límites.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Ripollet Rock Festival 2021

Ripollet Rock Festival 2021

Vuelve el Ripollet Rock Festival con un gran cartel Ankhara, Zenobia, Angelus Apatrida y Tierr...
Pareja amor romantico

Tres pueblos de Cataluña ideales para una escapada romá...

Pasear con tus seres queridos por los pueblos más bonitos de Cataluña puede convertir cualquier...
eva contra eva

Eva contra Eva en Teatre Goya en Barcelona

Inspirada en el clásico All about Eve de Joseph L. Mankiewicz, Eva contra Eva es una comedia te...
Skateboard

El museo que los amantes del Skate no se deben perder e...

Una idea maravillosa, interesante tanto para los amantes del skate como para los curiosos Sore...

Últimas Noticias

the opera locos

The Opera Locos en Teatre Poliorama en Barcelona

Definido por sus creadores como "un espectáculo cómico operístico para todos los públicos", The Opera Locos viene avalado por el buen hacer de la compañía Yllana con su director David Ottone a la...
t estimo si he begut

T’estimo si he begut en Teatre Poliorama en Barcelona

Las compañías Dagoll Dagom, T de Teatre y La Brutal se unen bajo la dirección escénica de David Selvas para poner en escena T'estimo si he begut, un montaje de teatro musical que adapta algunos d...
senora de rojo sobre fondo gris

Señora de rojo sobre fondo gris en Teatre Romea en Barcelona

Señora de rojo sobre fondo gris, el relato original de Miguel Delibes, se adapta al teatro con una versión que firman José Sámano, Inés Camiña y José Sacristán, encargado también de protagonizarl...
la funcion que sale mal

La función que sale mal en Coliseum en Barcelona

La función que sale mal es la adaptación española de una comedia original de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields que ha triunfado en Broadway y en el West End en Londres, logrando numeros...