Esquiar (Pexels by Melvin Wahlin)

Las 3 estaciones de esquí cerca de Barcelona que maravillan a los visitantes

España es mucho más que sol, playa, bonitos paisajes y buenas comidas, también puedes elegir dónde esquiar en algunas de las mejores estaciones de esquí.

Para sentir la nieve debajo de tus pies y vivir la velocidad, no es en absoluto necesario ir al norte de Europa. En las cercanías de Barcelona, por ejemplo, tienes varias opciones para elegir una de las mejores estaciones de esquí. Es allí donde se ubican varias de estas estaciones a la vez, que merecen la atención tanto de aficionados como de maestros de este maravilloso deporte. Con mucho gusto hoy te hablaremos sobre tres de ellas:

La Molina y Masella.

La Molina y Masella masella.com
by masella.com

Recientemente, estos dos pequeños complejos turísticos se conocen con el nombre común de Alp 2500. Pero esto no ha disminuido su popularidad y prestigio. La Molina recibió a sus primeros turistas hace más de cien años. ¿Te imaginas qué tradiciones y experiencias de hospitalidad se han acumulado? Pero lo principal, por supuesto, es la nieve y la montaña, por lo que la mayoría de los invitados de La Molina y Masella van.

Para ellos, vale la pena ir de noviembre a marzo: el clima atlántico proporciona a estos lugares nevadas constantes y la temperatura del aire nunca es demasiado alta ni demasiado baja. En La Molina, hay senderos tanto para principiantes como para esquiadores experimentados.

Si comienza desde las estaciones más altas de los dos picos locales, las pistas se encontrarán en su mayoría «rojas» y «azules», de nivel de dificultad medio. En Maselier, las pistas son más difíciles. Pero incluso allí puede encontrar una opción que estará a su alcance.

Además, hay nueve escuelas de esquí y cursos de snowboard en las estaciones. Allí están listos también para ofrecerte muchas otras formas igualmente interesantes de pasar tiempo con los beneficios para la salud. Por ejemplo, ¿Qué diría sobre caminar por la zona con raquetas de nieve? ¿O paseos en trineo o motos de nieve? Y para aquellos que no pueden vivir sin riesgo, se ha preparado un recordatorio especial de que debe ser precavido en cualquier caso.

En un área especialmente designada, se le entregará una pala, una sonda y un dispositivo especial para buscar personas atrapadas en una avalancha. Busca y ten en cuenta que tienes un tiempo limitado para hacerlo. ¿Cafés y bares? No hay problema.

Hay muchos de ellos, como en cualquier resort. Además, muchos ofrecen a sus visitantes platos típicos de la montaña. Fondue, por ejemplo, o salchicha local a la parrilla. Después de un desayuno o almuerzo de este tipo, no se congelará por mucho que baje la temperatura.

Les Angles.

Les Angles bergfex.es
by bergfex.es

Las pistas de Les Angles es una de las mejores estaciones de esquí, en su mayor parte, no es muy adecuada para los récords. La mayoría de la gente viene aquí para relajarse, disfrutar de la naturaleza, las atracciones locales, y además de esto, también van a esquiar.

Y realmente hay mucho que ver. Además de la belleza puramente de montaña en forma de picos nevados, lagos y bosques ubicados a una altitud de más de mil quinientos metros sobre el nivel del mar, se puede visitar, por ejemplo, la antigua abadía de Saint- Martin-du-Canigou o incluso el más antiguo Saint-Michel de Cuxa. 

Tus ojos se deleitarán con los pueblos encantadores, como si estuvieran congelados en el tiempo. Y si conduces sólo 35 kilómetros desde Les Angles, tendrás la oportunidad de viajar en el único «Tren Amarillo«, que viaja a lo largo de viaductos y túneles, a lo largo del borde de un abismo y sobre casas.

Por supuesto, este no es todo el entretenimiento disponible en Les Angles. Están listos para ofrecerle golf y tenis, kayak y vela, parapente y rafting. Incluso puedes pescar. Todo depende de la época del año para la que hayas planificado tu viaje.

Vall de Núria.

Vall de Nuria nevasport.com
by nevasport.com

Empecemos por el hecho de que simplemente es imposible llegar a este valle, perdido en la montaña, por las rutas habituales. No en coche, ni en avión, ni en tren. Se encuentra en el Pirineo Oriental a una altitud de unos 2000 metros sobre el nivel del mar.

Entonces, ¿Cómo llega la gente a este resort, uno de los más antiguos y famosos de España? Pues en un tren funicular. La velocidad de este tren, contrariamente a su nombre, no es tan grande. Sí, y es difícil acelerar en un tramo de 12,5 kilómetros, que también va subiendo constantemente.

La diferencia de altitud entre los puntos de inicio y finalización del viaje es de más de 1000 metros. De esta forma, los cubículos evitan que se deslicen hacia abajo mediante un tercer riel dentado ubicado entre los dos principales. El más popular aquí es el esquí alpino.

Val de Núria ofrece a sus huéspedes 10 pistas de diferentes grados de dificultad: de «verde» a «negro». Por supuesto, hay una excelente escuela de esquí, donde los monitores te enseñarán rápidamente los conceptos básicos de este deporte.

También puede dar un paseo en un trineo, disparar un arco, dar un paseo por el vecindario con raquetas de nieve sujetas a los pies. Los niños tampoco se aburrirán. Hay parques de atracciones especiales y una guardería de esquí para ellos.

Normalmente, la temporada de esquí dura aquí desde finales de noviembre hasta mediados de marzo. En años con pocas nevadas, los cañones de nieve ayudan a mantener las pistas en orden. Pero un gran número de turistas suele llegar al Val de Nuria precisamente durante la temporada cálida.

Es que es aquí, en el valle, donde se ubica uno de los santuarios católicos más conocidos de Europa: una cueva en la que vivía un ermitaño llamado Saint Gilles.  La cueva y la iglesia contigua atraen a peregrinos de todo el mundo.

Y para aquellos que vienen aquí con ganas de sumergirse en la naturaleza, Vall de Núria siempre está listo para ofrecer paseos a caballo y senderismo, paseos en bote por lagos de montaña de aguas cristalinas y muchas otras actividades igualmente agradables.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Moco Museo Barcelona

Así es Moco: el nuevo museo de arte contemporáneo de Barcelona

Moco llega a Barcelona para traer arte para todos los públicos. El Museo de Arte Contemporáneo Moco lleva 5 años ubicado cerca del Museo Van Gogh de Ámsterdam y ahora también desde el pasado 16 ...
Wonder of the Seas by cruisesnews.es

El transatlántico más grande del mundo, Wonder of the Seas, elige Barcelona como uno de sus puertos principales

El supercrucero Wonder of the Seas elige el puerto de Barcelona como uno de sus destinos principales en su lujosa travesía. Los cruceros más grandes del mundo pertenecen a la denominada clase Oa...
Cabecera Marques Riscal min

España destaca en el turismo del vino: 7 bodegas españolas que triunfan a nivel mundial

Las bodegas españolas son cada vez más famosas a nivel mundial. Nuestros vinos son muy valorados en muchas partes del globo. La calificación internacional de los mejores viñedos del World's Best...
Esquiar (Pexels by Melvin Wahlin)

Las 3 estaciones de esquí cerca de Barcelona que maravillan a los visitantes

España es mucho más que sol, playa, bonitos paisajes y buenas comidas, también puedes elegir dónde esquiar en algunas de las mejores estaciones de esquí. Para sentir la nieve debajo de tus pies ...

Más Leídas

Cabecera Marques Riscal min

España destaca en el turismo del vino: 7 bodegas españo...

Las bodegas españolas son cada vez más famosas a nivel mundial. Nuestros vinos son muy valorado...
Lego

Los fans de LEGO tienen una visita obligada a Barcelona

LEGO elige Barcelona para abrir su primera flagship store en España. Se espera que esta nueva ...
Wonder of the Seas by cruisesnews.es

El transatlántico más grande del mundo, Wonder of the S...

El supercrucero Wonder of the Seas elige el puerto de Barcelona como uno de sus destinos princi...
Esquiar (Pexels by Melvin Wahlin)

Las 3 estaciones de esquí cerca de Barcelona que maravi...

España es mucho más que sol, playa, bonitos paisajes y buenas comidas, también puedes elegir dó...