museos españoles raros

Dos museos españoles incluidos en la lista de los más raros del mundo

Estos dos museos españoles «raros» se encuentran en Cataluña, y ostentan este cargo por méritos propios.

Un museo puede almacenar no solo obras de arte y reliquias culturales antiguas, sino también muchas exhibiciones inusuales. Además, no solo un espacio cerrado puede considerarse un museo, porque a veces ir al bosque también puede ser una opción viable con ese mismo fin. Hay dos museos españoles de los que queremos hablaros hoy:

Bosc de Can Ginebreda-Museu d’escultures eròtiques.

Los 15 museos más extraños del mundo, incluyen dos representantes de Cataluña. En la sexta posición de la lista encontramos el Museo al Aire Libre Bosque de Can Ginebreda (Bosc de Can Ginebreda-Museu d’escultures eròtiques). En este espacio natural se encuentran esculturas eróticas del artista y escultor catalán Francesc Cabanes.

Los robles y pinos aquí tienen un diálogo invisible con las extrañas esculturas. Los visitantes pueden caminar libremente por rincones naturales y apreciar el arte contemporáneo creado en la intersección del surrealismo y el erotismo.

Museo de Carrozas Fúnebres.

Museo de Carrozas Funebres by barcelonaturisme.com
Museo de Carrozas Funebres by barcelonaturisme.com

Otro museo catalán que está incluido en la lista de los 15 museos más extraños del mundo se encuentra en Barcelona. Este es el noveno Museo de Carrozas Fúnebres del mundo. Fue establecido en 1970 e incluye el único carruaje fúnebre de Europa. En este sentido, el museo es un espacio único que narra la cultura del proceso funerario.

Otros museos raros.

Museum of Broken Relationships by Facebook
Museum of Broken Relationships by Facebook

La calificación está dirigida por el Museo de Relaciones Rotas en Zagreb, Croacia (Museum of Broken Relationships), que cuenta la historia del final de la relación amorosa a través de varios objetos.

En segundo lugar se encuentra el Museo de Fideos en Osaka, Japón. Los fideos instantáneos se inventaron en esta ciudad japonesa en 1958, por lo que todos pueden entender cómo ha cambiado este y sus cajas durante este período.

El tercer lugar lo ocupa el Museo de Vent Haven de Kentucky, EE.UU. que reúne a más de 900 títeres de ventrílocuos y se considera un lugar no apto para los no entusiastas de estos muñecos.

Así que ya sabes; si buscas una visita distinta, una experiencia particular e inolvidable, no lo dudes y date una escapada por estos curiosos museos. Estamos seguras que resultará de gran interés. Además, las sorpresas están aseguradas.

Lo distinto, lo único, incluso lo raro, nos atrae de una manera muy curiosa. Y es precisamente esa curiosidad la que se esconde detrás de la creación de estos museos y lleva a miles y miles de personas a visitarlos cada año.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

picasso por duncan la mirada complice

Picasso por Duncan. La mirada cómplice en Museu Picasso en Barcelona

El Museu Picasso presenta la exposición Picasso por Duncan. La mirada cómplice. La muestra pone en relieve la estrecha relación de amistad y complicidad entre el artista malagueño y el fotoperiod...
museos españoles raros

Dos museos españoles incluidos en la lista de los más raros del mundo

Estos dos museos españoles "raros" se encuentran en Cataluña, y ostentan este cargo por méritos propios. Un museo puede almacenar no solo obras de arte y reliquias culturales antiguas, sino tamb...
Cemeneterio

Barcelona organiza excursiones a cementerios por el Día de Todos los Santos

Ya falta menos para la noche de Halloween y el Día de todos los Santos. Barcelona prepara muchas sorpresas para celebrarlos. Tres ciudades de la provincia de Barcelona ofrecerán visitas guiadas ...
el mago pop nada es imposible broadway edition

El Mago Pop. Nada es imposible Broadway Edition en Teatre Victòria en Barcelona

Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, se ha convertido en un fenómeno social más allá de la magia. Su espectáculo La gran ilusión ha triunfado por toda España logrando colgar el cartel de ...

Más Leídas

world press photo 2021

World Press Photo 2021 en Centro de Cultura Contemporán...

La exposición Word Press Photo es el resultado del mayor y más prestigioso concurso anual de fo...
picasso por duncan la mirada complice

Picasso por Duncan. La mirada cómplice en Museu Picasso...

El Museu Picasso presenta la exposición Picasso por Duncan. La mirada cómplice. La muestra pone...
concierto de sienna en barcelona sala sidecar 16348928746960833

Concierto de Sienna en Barcelona (Sala Sidecar)

Concierto de Sienna en la sala Sidecar de Barcelona presentando su último EP "melancolic"
concierto de joan colomo hijos del trueno en barcelona 16367142006545796

Concierto de Joan Colomo + Hijos del trueno en Barcelona

Concierto de Joan Colomo e Hijos del trueno en la sala Sidecar de Barcelona.