Quantcast
Los 2 museos españoles incluidos en la lista de los más raros del mundo
museos españoles raros

Dos museos españoles incluidos en la lista de los más raros del mundo

Estos dos museos españoles «raros» se encuentran en Cataluña, y ostentan este cargo por méritos propios.

Un museo puede almacenar no solo obras de arte y reliquias culturales antiguas, sino también muchas exhibiciones inusuales. Además, no solo un espacio cerrado puede considerarse un museo, porque a veces ir al bosque también puede ser una opción viable con ese mismo fin. Hay dos museos españoles de los que queremos hablaros hoy:

Bosc de Can Ginebreda-Museu d’escultures eròtiques.

Los 15 museos más extraños del mundo, incluyen dos representantes de Cataluña. En la sexta posición de la lista encontramos el Museo al Aire Libre Bosque de Can Ginebreda (Bosc de Can Ginebreda-Museu d’escultures eròtiques). En este espacio natural se encuentran esculturas eróticas del artista y escultor catalán Francesc Cabanes.

Los robles y pinos aquí tienen un diálogo invisible con las extrañas esculturas. Los visitantes pueden caminar libremente por rincones naturales y apreciar el arte contemporáneo creado en la intersección del surrealismo y el erotismo.

Museo de Carrozas Fúnebres.

Museo de Carrozas Funebres by barcelonaturisme.com
Museo de Carrozas Funebres by barcelonaturisme.com

Otro museo catalán que está incluido en la lista de los 15 museos más extraños del mundo se encuentra en Barcelona. Este es el noveno Museo de Carrozas Fúnebres del mundo. Fue establecido en 1970 e incluye el único carruaje fúnebre de Europa. En este sentido, el museo es un espacio único que narra la cultura del proceso funerario.

Otros museos raros.

Museum of Broken Relationships by Facebook
Museum of Broken Relationships by Facebook

La calificación está dirigida por el Museo de Relaciones Rotas en Zagreb, Croacia (Museum of Broken Relationships), que cuenta la historia del final de la relación amorosa a través de varios objetos.

En segundo lugar se encuentra el Museo de Fideos en Osaka, Japón. Los fideos instantáneos se inventaron en esta ciudad japonesa en 1958, por lo que todos pueden entender cómo ha cambiado este y sus cajas durante este período.

El tercer lugar lo ocupa el Museo de Vent Haven de Kentucky, EE.UU. que reúne a más de 900 títeres de ventrílocuos y se considera un lugar no apto para los no entusiastas de estos muñecos.

Así que ya sabes; si buscas una visita distinta, una experiencia particular e inolvidable, no lo dudes y date una escapada por estos curiosos museos. Estamos seguras que resultará de gran interés. Además, las sorpresas están aseguradas.

Lo distinto, lo único, incluso lo raro, nos atrae de una manera muy curiosa. Y es precisamente esa curiosidad la que se esconde detrás de la creación de estos museos y lleva a miles y miles de personas a visitarlos cada año.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores festivales

Barcelona en el top de los mejores festivales del mundo

Barcelona presume de muchas cosas: el clima, la comida, la arquitectura… y también su gran oferta cultural. Ahora además, dos festivales de música con firma catalana se situan en el Top 20 del ra...
mejores playas Barcelona

Las mejores playas en Barcelona

¿Qué hay mejor que disfrutar de un día soleado en las playas de Barcelona? Esta ciudad es conocida por su gran número de atractivos turísticos. Sin embargo, en toda la provincia se ubican muchas ...
planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine y musicales son algu...
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visitar las exposiciones de tu ciudad y…¡disfruta del arte! La modernidad irreverente de la pintora Suzann...

Más Leídas

planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin...
mejores playas Barcelona

Las mejores playas en Barcelona

¿Qué hay mejor que disfrutar de un día soleado en las playas de Barcelona? Esta ciudad es conoc...
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visita...
san juan en cataluna

La verbena de San Juan en Cataluña en 2024

Verbenas populares, hogueras, tradición, cocas de San Juan... todo lo imprescindible para celeb...