Islas Baleares

Descubre la cara más bella de las Islas Baleares: ¡sube a bordo!

Las Islas Baleares son uno de los mejores destinos para preparar vacaciones en familia o amigos y organizar una ruta en velero. Baleares cuenta con un gran número de puertos en los que poder atracar sin problemas, permitiendo que la experiencia sea inmejorable mientras descubres playas y calas recónditas. Así es: el mejor plan para desconectar del estrés de la rutina y conseguir unas vacaciones diferentes.

En este post encontrarás dos rutas distintas para disfrutar con tu velero, una por Ibiza y otra por Mallorca.

Dos rutas en velero para disfrutar al máximo de las Islas Baleares

Ruta por Ibiza con velero 

Ibiza es una de las islas más populares por su ocio nocturno, pero también cuenta con un gran paraje natural. En esta ocasión, os invitamos a organizar y programar el alquiler de un velero en Ibiza para explorar sus calas y playas compartiendo los mejores atardeceres de manera muy especial. Para empezar la ruta, uno de los destinos más famosos y populares es Cala Bassa, de arena fina y aguas turquesas que parecen formar una enorme piscina en la que relajarse. Después de esta bahía más concurrida, el velero puede seguir hasta Conillera, un islote protegido y sin habitar. Aunque se planteó la idea de construir un pequeño hotel, el proyecto se rechazó y ahora la isla solo cuenta con un único edificio, un faro, de visita obligatoria pero sin llegar a atracar el velero. Es una buena parada para bañarse y aprovechar el buen tiempo. 

Para el segundo día, Benirras será el plan perfecto para disfrutar de una puesta de sol de sueño. Además, cuenta con una comunidad hippie que, cuando se pone el sol, realiza su saludo con timbales. Una imagen para recordar toda la vida, además de una parada obligatoria y una buena opción para pasar la noche. Desconexión y relax acompañado de amigos y familia mientras se disfruta de un ambiente muy especial.

Ruta por Mallorca con velero 

Mallorca es otra de las islas más populares de Baleares y un destino muy especial para desconectar con los tuyos. Gestionar el alquiler de un velero en Mallorca es un gran plan para pasar unos días sin estrés, sin prisas, disfrutando de las personas con las que se comparte el viaje. Una de las rutas ideales empieza desde el puerto de Palma, uno de los puertos deportivos más grandes de España. Así, la ruta se dirige hacia el este con destino a la playa Es Trenc, una playa amplia de arena blanca y aguas turquesas. Con un mar siempre tranquilo, es un lugar popular para los navegantes y, por eso, tiene mucho ambiente.

Si se continúa al este hay una gran cantidad de calas pasando el faro de Cabo Salinas como, por ejemplo:

  • Cala Màrmols: Una cala a la que resulta muy difícil acceder a pie, pero que con el velero se puede disfrutar fácilmente de un buen baño en sus aguas cristalinas.
  • Cala des Moro: Una cala similar a Màrmols, pero en la que se hay que ir con cuidado para no fondear encima de la posidonia, unas algas que se encuentran protegidas.

Continuando la ruta hacia el este, encontramos más puertos como el de Cala Figuera, Portopetro y Cala D’or donde en verano hay bastante ambiente para bajar del velero y cenar en una terraza. Antes de dar la vuelta a Palma se puede llegar a Portocolom, el puerto más grande de esta zona que tiene varias calas naturales a su alrededor.

Para terminar el viaje, se puede aprovechar el viento y navegar a vela, apagando el motor y sintiendo una sensación muy especial conectando con el paisaje natural y marino que te rodea.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Islas Baleares

Descubre la cara más bella de las Islas Baleares: ¡sube a bordo!

Las Islas Baleares son uno de los mejores destinos para preparar vacaciones en familia o amigos y organizar una ruta en velero. Baleares cuenta con un gran número de puertos en los que poder atra...
FORMENTERA min

Qué ver si vas 4 días a Formentera

Formentera es otro de los grandes tesoros del mediterráneo de arena blanca y agua cristalina. Aunque es una de las islas más pequeñas de las Baleares en cuanto a población habitada. Este paraíso ...
Mallorca turismo min

Mallorca, una joya entre aguas cristalinas

Mallorca es una de las mejores islas del archipiélago Balear para hacer turismo durante le verano. Con playas de aguas cristalinas, excelentes miradores, rutas de senderismo y una infinidad de pl...
DSC 8032 scaled e1583399932228 uai 1000x1000 min

Nace Sonorama Ribera Goes to Ibiza

Nace Sonorama Ribera  Goes to Ibiza del 30 de septiembre al 4 de octubre con la idea de diversificar la marca y seguir buscando alternativas originales con las que mantener la esencia el festival...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es uno referentes en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto...
ghost el musical mas alla del amor

Ghost El Musical, más allá del amor en Auditorium en Ba...

En 1990, Patrick Swayze y Demi Moore (Whoopi Goldberg mediante) protagonizaron una de las histo...
dulzaro amb corda 1642414491732998

Dulzaro amb corda!

Dulzaro és una nova proposta musical sorgida a la riba del Pisuerga, a Valladolid, amb l’object...
Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...