Descubrir Asturias es uno de los mejores viajes que puedes hacer. La zona ofrece unos paisajes increíbles y es que se debe a que Asturias lo tiene todo. Tiene montaña en el área de los Picos de Europa, tiene un gran número de parques naturales donde estarás rodeado de verde y tiene unas maravillosas vistas marítimas.
Los aproximadamente 472km de costa asturiana, también conocida como Costa Verde, es un plan espectacular para apreciar a fondo Asturias. Pequeños pueblos costeros de postal, playas encantadoras, acantilados donde poder observar las mejores vistas y rutas con ls que apreciar la gran naturaleza que posee la zona. Aquí te presentamos 8 de los mejores lugares que no te querrás perder de la costa asturiana.
Los 8 lugares imprescindibles de la costa asturiana
Luarca
Luarca es una villa pesquera que actualmente es uno de los lugares más visitados de Asturias por su carácter pintoresco y sus impresionantes vistas al mar. Se trata de un pueblo pequeño y acogedor, perfecto para perderse entre sus calles y disfrutar de su encanto.
Si estás planeando una visita a este pequeño municipio, no puedes perderte el Mirador del Chano, perfecto para disfrutar de unas vistas spectaculares al puerto y a la playa; y el Bosque-Jardín de La Fonte Baxa, un espacio natural lleno de vida y color que seguro que te encantará.
Reserva Natural Parcial de Barayo
Uno de los destinos más mágicos y naturales que encontrarás en Asturias es la maravillosa Reserva Natural Parcial de Barayo. Con una belleza sin igual, este lugar te sorprenderá con un paisaje espectacular que incluye acantilados, playas, dunas, islotes y el famoso estuario del río Barayo.
En esta zona se podrá pasear tranquilamente o darte una vuelta con la bici por el sendero que rodea toda la reserva. Si lo prefieres, la Playa de Barayo está a un paso, donde podrás disfrutar de su fina arena blanca y de sus aguas cristalinas.
Ermita de Regalina (Cadavedo)
En un pequeño pueblo llamado Cadavedo, entre Luarca y Cudillero, se encuentra la Ermita de la Regalina. Esta pequeña ermita se construyó en 1931 y aunque normalmente no está muy concurrida, los visitantes se acercan a la zona por su maravilloso entorno. El edificio esta situado en un acantilado y desde ahí, se pueden apreciar las espectaculares vistas de los demás acantilados y de la Playa de la Regalina y la Palaya de Cadavedo.
Cudillero
Se podría decir tranquilamente que uno de los pueblos más bonitos de España y concretamente de Asturias es Cudillero. Desde el primer momento en el que se ve el pequeño pueblo, impacta de los bonito que es. Y es que principalmente lo que más enamora a los visitantes son sus peculiares casitas. Están pintadas de colores muy vivos y que contrastan con el color del mar. Además, todas ellas han sido construido en forma de anfiteatro frente al puerto, de manera que te invita a entrar y a perderte por sus calles.
Avilés
Aunque se trata de la tercera ciudad más grande de Asturias, Avilés sigue estando un poco olvidada. Esta joya escondida tiene mucho que ofrecer y mostrar a sus visitantes. Además de sus impresionantes playas, como por ejemplo la Playa de Salinas o la Playa de Xagó, se puede disfrutar de su casco histórico de origen medieval. La Plaza del Carbayo es donde se desarrola la vida social de la ciudad y sus numerosas iglesias como la Iglesia Vieja de Sabugo y Iglesia de Santo Tomás son paradas obligatorias.
Tazones
En la comarca de Villaviciosa, se puede encontrar la villa pesquera de Tazones. Este pueblo es conocido principalmente por su arquitectura, entre la que destaca la Casa de las Conchas, un edificio que está completamente decorado con conchas marinas, lo que la convierte en una joya de Asturias. Como curiosidad, Tazones fue el primer lugar que pisó el emperador Carlos V cuando llego a España en el 1517. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
Lastres
Otro de los pueblos considerado como uno de los más bonitos de España es Lastres. Se trata de un pueblo costero situado en el concejo de Colunga, en la costa oriente de Asturias. Con su casco histórico de casonas indianas, su puerto pesquero y sus impresionantes acantilados, este lugar tiene una belleza singular que enamora a todo el que lo visita. Pero no solo es bonito, sino que también tiene una rica historia y una cultura propia, que se reflejan en su arquitectura, su gastronomía y sus tradiciones.
Bufones de Pría
Si en tu visita a Asturias quieres disfrutar de un espectáculo natural, entonces no te podrás perder los Bufones de Pría. Para ello, tendrás que acercarte al municipio de Llames de Pría, donde podrás encontrar estas chimeneas formadas por la erosión en las rocas de los acantilados. Por estos huecos, el agua que trae el oleaje con gran presión, sale con gran fuerza y altura.