El jardin de la plaza de las Salesas desde la confluencia de Fernando VI con Barbara de Braganza en 2017.

Las Salesas, la zona de moda de Madrid

Las Salesas en Madrid atrae a los turistas con su arquitectura clásica vibrante combinada con el encanto moderno, boutiques de lujo, restaurantes gourmet y hoteles elegantes

Hace décadas, los melómanos llegaron a esta zona de Madrid a comprar accesorios para tocadiscos. ¿Qué podemos ver hoy en Las Salesas? Caminamos por las calles buscando elementos arquitectónicos inusuales, cosas hermosas y obras culinarias de chefs famosos. Despertar a un dulce estilo de vida.

Only You Boutique Hotel

Only You Boutique Hotel
Only You Boutique Hotel / onlyyouhotels.com

Mirando el muro exterior del hotel en Calle Barquillo, podemos imaginar la gloria que nos espera en el interior. El hotel se posiciona como un lugar especial, creado con un estilo original, con gusto elegante, brindando a los huéspedes la oportunidad de comenzar su día en Madrid en un ambiente de lujo.

Desde el primer segundo de estancia, el hotel sorprende a los huéspedes con el diseño del área de recepción, posteriormente, el cómodo diseño de las habitaciones principalmente en blanco, azul y dorado refuerza la impresión.

Los detalles exquisitos se combinan armoniosamente en un concepto. Curiosamente, el hotel fue nombrado el mejor hotel boutique de diseño del mundo en 2015. El restaurante Only You’s es un espacio luminoso que se puede alquilar para diversos eventos. Dirección: calle del Barquillo, 21.

Convento de las Salesas Reales

Convento de las Salesas Reales
Convento de las Salesas Reales

Rodeado de exuberante vegetación, el edificio es uno de los más elegantes de la ciudad y la principal templo de la zona. Los lugareños y turistas se sienten atraídos por la majestuosa escalera y muchos detalles clásicos de la pared exterior.

Todos ellos, el monasterio con elementos únicos y la vegetación circundante, forman un solo complejo. En el interior, además del mausoleo, también destacan los principales detalles de mármol, jaspe y madera noble.

En el interior del monasterio hay una colección de obras preciosas de grandes pintores y escultores en el estilo barroco del siglo XVIII, así como algunos fragmentos exquisitos del rococó francés. Dirección: calle de Fernando VI, 16.

Palacio de Longoria

Palacio de Longoria
Palacio de Longoria

La sede de la Comunidad de Aautores (SGAE) gestiona los derechos de distribución de las obras literarias, musicales y audiovisuales y es uno de los pocos edificios puramente modernistas de Madrid. Una innovación en el diseño arquitectónico es el diseño inusual de la fachada hecha de piedra artificial, con elementos vegetales fluidos, integrados armoniosamente en el muro de piedra e interconectados.

La parte superior del edificio es una cúpula con elementos de hierro a ambos lados. Hay una magnífica escalera en el interior, que refleja la elegancia del Art Nouveau francés como todo el conjunto. Dirección: calle de Fernando VI, 4.

Zapatería y estudio Just-Ene

Zapateria y estudio Just Ene
Zapateria y estudio Just Ene / Google Maps

La tienda se mezcla con el ambiente general elegante y sofisticado. Al pasar por la zapatería Just-Ene, no podemos dejar de notar su decoración, que combina elementos dorados y de madera. Pero el protagonista aquí son los zapatos brillantes y elegantes, esperando ansiosamente a su dueño.

Fundada en 2014, Just-Ene es una empresa de calzado que se especializa en la creación de zapatos exclusivos para mujer. El concepto de la marca es la personalidad de cada mujer, su estilo y su propio gusto, lo que permite crear zapatos únicos, como una mujer misma.

Al hacer zapatos, sus maestros artesanos combinan las tendencias de la moda y los deseos de las mujeres, centrándose en la comodidad y la apariencia elegante. Además de pedir zapatos, también puedes elegir los estilos de colección confeccionados de la marca. Dirección: calle Almirante, 6.

Galería de arte Antonio de Suñer

Galeria de arte Antonio de Suner
Galeria de arte Antonio de Super / masdearte.com

¿Cómo quieres continuar este bonito día en el barrio de moda de Madrid? ¿Quizás quieras dedicar este día al arte? En la calle del Barquillo, el empresario Antonio de Suñer abrió un espacio de arte donde conocer las obras de grandes artistas del siglo XX como Dalí, Picasso, Miró y Tapiz. Aquí se realizan exposiciones temporales, unidas por un tema común, que muestran principalmente obras que no son las obras más famosas de los maestros españoles. Dirección: calle del Barquillo, 43.

Panadería Panod

Panaderia Panod
Panadería Panod / panod.es

Durante tu paseo, el maravilloso aroma del pan recién hecho y otros pasteles te llevarán hasta la puerta de esta panadería. A través de la enorme ventana de vidrio, se puede observar el proceso de elaboración del pan natural.

La rápida acción del panadero que mezcla los ingredientes, le da a la masa una forma determinada y alimenta con cuidado el futuro pan en el horno. La panadería mantiene un proceso de producción natural, primero utilizando granos de alta calidad pedidos a fábricas de confianza.

El grano ha sido procesado especialmente a baja velocidad, no se agregan otros ingredientes. La harina orgánica finalmente se entrega a los chefs de la panadería, quienes utilizan un método de fermentación a largo plazo para hacer la masa y luego hornea el pan en un horno de piedra.

Allí podrás degustar más de 20 tipos de pan con diferentes sabores naturales y especias. Una gran adición a este plan es una taza de café rico, ¿no es así? Dirección: calle Prim, 1.

Mercado el Huerto de Lucas

El Huerto de Lucas
El Huerto de Lucas / Google Maps

Otro rincón ecológico en las calles de Las Salesas. El Huerto de Lucas se puede considerar el proyecto de alimentación ecológica de Madrid. Más de 450 metros cuadrados de espacio están dedicados a brindar una nutrición saludable: productos 100% naturales de la más alta calidad y combinaciones de sabores inusuales esperan a todos aquellos que se preocupan por una alimentación sana y equilibrada.

En este vasto espacio, puede encontrar mercados de abarrotes y acogedores cafés, donde puede degustar platos preparados con técnicas especiales conservando la máxima cantidad de ingredientes útiles. Se debe prestar especial atención a la pasta de calabacín, pesto y salsa de anacardos, lasaña vegetariana y lubina con salsa de chile vegetal. Dirección: Calle San Lucas, 13.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Almeria verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos.  Si antes la mayoría de ...
El jardin de la plaza de las Salesas desde la confluencia de Fernando VI con Barbara de Braganza en 2017.

Las Salesas, la zona de moda de Madrid

Las Salesas en Madrid atrae a los turistas con su arquitectura clásica vibrante combinada con el encanto moderno, boutiques de lujo, restaurantes gourmet y hoteles elegantes Hace décadas, los me...
FOTO DE PORTADA 1

Date una alegría, ven a Andalucía

Date una alegría, ven a Andalucía. Este verano esperamos que el viajero elija a Andalucía, consolidada como una de las principales opciones del sur de Europa, un destino seguro con una oferta com...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones han hecho que las consejerías de turismo de todas las comunidades vayan a la caza del turista nacio...

Más Leídas

tierra de suenos

Tierra de sueños en Avenida Federico García Lorca de Al...

Organizada por la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Vicente Ferrer, la exposición Tierra de...
romeo y julieta el musical theatre properties

Romeo y Julieta. El musical (Theatre Properties) en Aud...

¿Quién no conoce la historia de amor imposible de Romeo Montesco y Julieta Capuleto? La célebre...
s1ngulares 2021

Concierto de S1ngulares 2021 en Teatro Cervantes en Almería

Las actuaciones en el Teatro Cervantes del grupo valenciano Seguridad Social este sábado 18 de ...
the full monty el musical

The Full Monty. El musical en Auditorio Municipal Maest...

Es una de las películas más recordadas de finales de la década de los 90, un título aclamado po...