Vuelve el bicho. Qué hacer ante los rebrotes

No hacemos más que escuchar que vuelve el coronavirus porque están aumentando los casos. Pero la realidad no es que vuelva, es que nunca se ha ido. Esta situación de rebrotes que se está viviendo nos da nueva información sobre la enfermedad y la forma de comportarse del virus que, como se ve, es complicada y desconocida. Así que se trata de aprender día a día y no cometer los errores del pasado.


¿Y cuáles son esos errores? Principalmente restarle importancia. Ya hemos visto que es un asunto serio. De ahí que la responsabilidad individual siga siendo crucial. Pensar en lo que tú puedes hacer y no en lo que deberían estar haciendo los de- más es la mejor forma de que todo vaya bien.

¿Qué puedes hacer? Lo de siempre, lavarte las manos, distancia social, usar mascarilla (vale, igual esto no ha sido siempre) y no ir a lugares masificados. Sobre todo si son lugares cerrados.


Sí, como he dicho antes, se conocen pocas cosas aún de este virus, pero una que parece bastante clara es que se contagia más en lugares cerrados que al aire libre. Así que aprovecha a ver a tu gente en una terraza, ir a eventos abiertos (manteniendo las medidas) y disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo.

Pero hay una cosa fundamental que sí que puedes hacer tú:

CUIDARTE Y ESTAR FUERTE.

Si mantienes unos hábitos saludables, comes bien, haces ejercicio y duermes lo que toca, estarás invirtiendo en tu salud. Estarás más sano, en definitiva, y así tendrás tu sistema inmunitario mejor preparado en caso de contagio.


Espero que estés pasando unas buenas vacaciones y puedas disfrutar del verano, quizás de una forma distinta, pero nadie dice que tenga que ser mala y piensa en estos rebrotes como un aviso para seguir poniendo de tu parte.

Gracias a ti saldremos todos de ésta.


SÍGUELO A DIEGO MARTINEZ-GUINEA CORBÍ EN INSTAGRAM para recetas y consejos saludables en:
@farma_diego

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *