Noches Mágicas, mucho más que un concierto

  • Las Noches Mágicas en Los Jardines de Abril. Mucho más que un concierto, una experiencia entre naturaleza única en Alicante.

Noches Mágicas ha sido diseñado en Jardines de Abril gracias a sus más de 10.000m2 totalmente al aire libre para cumplir con todas las medidas de seguridad recomendadas por las Autoridades Sanitarias y al mismo tiempo, celebrar el verano volviendo a disfrutar del contacto con la naturaleza más mediterránea.

Un ciclo que, en cada una de las noches programadas, te ofrece una experiencia única en la que tener la oportunidad de volver a sentir la emoción del arte, de la música y de la vida.

Noches Mágicas, con su novena edición en este 2021, se ha convertido en el ‘must’ del ocio y la diversión durante la época estival en Alicante. Un verano no sería lo mismo sin asistir a las Noches Mágicas en Jardines de Abril, ni sin la 80’S Summer Party, que este año viene con tres fechas diferentes.

 

Programa 9º edición de las Noches Mágicas

Con cada noche programada podremos disfrutar de un recorrido des de los 60’s hasta la actualidad, pasando por los diferentes estilos musicales y artísticos como el Tango, la Opera, el Humor, el Jazz, el Pop y el Rock.

El horario de apertura de Jardines de Abril es a las 19.00h y el concierto o espectáculo cada noche empezará a las 21.30h (excepto el concierto del día 6 de agosto que empezará a las 21.00h).

Desde la apertura es posible pasear por los Jardines, escuchar música en directo, comprar productos artesanos handmade locales en la zona del Food&Market, disfrutar con perfomances y artistas que realizan sus obras en directo, así como, en la zona de restauración cenar o tomar algo antes del concierto. Entre las opciones estarán: jamón ibérico de bellota y lomo ibérico de bellota, quesos, tomate trinchado con salazón, cocas alicantinas, crepes saladas, hamburguesas, montaditos… Bajo previa reserva, también será posible cenar el menú creado especialmente para las Noches Mágicas.

 

Venta de entradas

Las entradas para las Noches Mágicas 2021 se pueden  adquirir de forma online en  www.nochesmagicas.es

 

El cartel

Con la entrada a cada evento hay parking incluido, ubicado en la misma Finca de Jardines de Abril, y una consumición gratis (excepto en la Summer Party del 29 de julio que es con entrada gratis con invitación)

Homenaje a Los Tres Tenores I 28 julio 2021

Hace 31 años, el primer concierto de LOS TRES TENORES en las Termas de Caracalla (Roma) produjo un enorme cambio en la Música Clásica. El próximo 28 de julio, recuperamos el inolvidable concierto original con un repertorio que va desde la ópera clásica italiana hasta canciones de Broadway, incluyendo baladas inmortales napolitanas y éxitos de música pop adaptados a la música clásica. Su característica firma incluye el aria Nessun Dorma de la ópera Turandot y la balada O Sole Mio.

Tres grandes tenores “QUINTIN BUENO, ARTURO PASTOR, CHRISTIAN LINDSEY” nos harán revivir ese concierto único con unas grandes voces que no olvidaremos.

 

Summer Party – Presentación 9ª edición NM I 29 de julio 2021

Solo con invitación, la Summer Party será el punto de partida oficial del ciclo de conciertos en Jardines de Abril 2021 en esta su novena edición.

Jes_Set y otros Dj locales pondrán música de los 80, 90 y 00 para amenizar esta fiesta con carácter solidario en las que diferentes asociaciones locales, como por ejemplo Apnea (Asociación de Padres con Niños Especiales de la provincia de Alicante) y APSA (Asociación a favor de los discapacitados psíquicos) tendrán su espacio y recibirán el 50% de la recaudación que se produzca durante la noche.

Durante la velada, los Jardines de Abril dispondrán de una zona de copas, compras y comida, el Food&Art Market.

 

Rafa Sánchez (La Unión) & 80’s Summer Party I 30 Julio 2021

Rafa Sánchez ofrecerá un concierto en los Jardines de Abril, dentro de su gira ‘Lobo Hombre Tour’. Solo para Adultos, es el título del disco con el que Rafa Sánchez arranca su carrera en solitario después de más de tres décadas con la banda musical La Unión.

En el concierto podrás escuchar los nuevos temas junto a sus grandes éxitos en La Unión, donde el artista ofrecerá su mejor versión musical.

Desde la apertura de puerta a las 19.00h, la 80’s Summer Party inundará Jardines de Abril. JES_SET será la encargada de rememorar la música de los 80’s, dando caña y consiguiendo que los asistentes se trasladen a esa época tan maravillosa nada más entrar en el recinto, disfrutando del buen rollo y de una de las noches más mágicas del verano en Alicante.

 

Los Brincos & Guateque’s Party I 31 Julio 2021

Inconfundibles en su etapa inicial con sus capas y los zapatos con cascabeles, tenían, además de unas magníficas canciones, la actitud para lograr ser una banda revolucionaria. Un grupo de referencia cuya influencia es innegable en la historia de la música española.

Desde la apertura de puertas a las 19.00h, la Guateque’s Party  con la música de los 70 y 80 inundará Jardines de Abril de la mano de Dj locales consiguiendo que los asistentes se trasladen a esa época nada más entrar en el recinto.

 

Through Jaco Legacy – Noche de Jazz I  de Agosto 2021

Los hermanos Pastorius, Félix y Julius, confirman su presencia el 1 de agosto y te invitan a una velada de jazz donde la música de su padre, el maestro de este género, Jaco Pastorius estará presente en todo momento. Con ellos estará el célebre saxofonista José Luis Santacruz.

El trio se mueve en un contexto de interpretación e improvisación basado en la escucha mutua, en el que cualquiera de ellos puede tomar la iniciativa dentro de un concepto de libertad creativa llevado al máximo grado de sofisticación.

 

Moncho Borrajo I 4 Agosto

Moncho Borrajo llega a Noches Mágicas para cautivarnos con su humor característico que le ha hecho triunfar durante décadas. “Nada” es el pretexto para hacer reír al público en un mundo donde las mascarillas nos han tapado las bocas, pero no los corazones.

Reír de Nada, por Nada y con Nada y sacarle jugo a todas esas cosas a los que algunos dicen que no pasa “Nada”.

 

Mikel Erentxun en Acústico & 80’s Summer Party I 5 Agosto

Mikel Erentxun, ex cantante de la icónica banda Duncan Dhu, llega a Jardines de Abril para presentar su trabajo en solitario ‘El último vuelo del hombre bala’. La actuación también incluirá algunos de los éxitos más destacados de su etapa en Duncan Dhu, haciendo así las delicias de los nostálgicos y de los amantes de la buena música, a través de un artista de larga trayectoria y prestigio dentro de su gremio.

Desde la apertura de puerta a las 19.00h, una nueva 80’s Summer Party inundará Jardines de Abril.  JES_SET será la encargada de rememorar la música de los 80’s, dando caña y consiguiendo que los asistentes se trasladen a esa época tan maravillosa nada más entrar en el recinto, disfrutando del buen rollo y de una de las noches más mágicas del verano en Alicante.

 

La Guardia y La Frontera & 80’s Summer Party I  6 Agosto

Disfruta de una gran noche ochentera en los Jardines de Abril con el doble concierto de La Guardia y de La Frontera. Dos grupos icónicos de esta década que nos harán disfrutar y cantar en ese viaje tan especial al pasado y que tantos recuerdos nos traerán.

Desde la apertura de puerta a las 19.00h, una nueva 80’s Summer Party inundará Jardines de Abril.  JES_SET será la encargada de rememorar la música de los 80’s, dando caña y consiguiendo que los asistentes se trasladen a esa época tan maravillosa nada más entrar en el recinto, disfrutando del buen rollo y de una noche mágica en Alicante.

 

David Otero I 7  de Agosto

El 16 de junio de 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero, tal día hace ya más de 20 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del Loco. Desde entonces, David no ha dejado de reconvertirse, de evolucionar, de crecer… siempre con la frescura y eclecticismo en el sonido que le caracteriza.

Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia.

Podremos disfrutar de las canciones de su último trabajo el próximo 7 de Agosto, en los Jardines de Abril.

 

Andrés Suárez I  8 de Agosto

La discografía de Andrés es un compendio de su evolución personal que han ido consolidando el estilo de un artista que no reniega del concepto de cantautor, pero sí de lo que de aburrido y caduco tenga para una parte del público. Es cantautor, pero también transgresor.

En 2020, el gallego lanzó su octavo disco de estudio, titulado ‘Andrés Suárez’, un trabajo homónimo de diez canciones lleno de luz en el que el artista se desnuda como nunca lo había hecho y con el que consiguió el Nº1 en ventas en su semana de lanzamiento. Además, fue uno de los artistas que más conciertos dio, acumulando 22 sold outs.

Actualmente, Andrés Suárez se encuentra recorriendo la geografía española con su imponente directo en su gira #AS2021.

Podremos disfrutar de las canciones de su último trabajo el próximo 8 de Agosto, en los Jardines de Abril.

 

Carmen de Bizet Opera Flamenca I 10 de Agosto

La Ópera y el Flamenco se funden para contemplar como estos dos puntos de vista musicales al final convergen en uno solo… la Pasión intemporal del mito de CARMEN.

Las famosas arias de la ópera se van alternando con la visión flamenca de la misma, con sus bailes, su taberna, su jaleo, y el toro como referente de un futuro trágico.

Compañía flamenca Antonio Muñoz.

 

La Porteña Tango I 11 de Agosto

La Porteña, el grupo de Tango Argentino de mayor audiencia en Europa, nos invita con su nuevo show Alma de Bohemio, a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de la Plata y transcendió al mundo por fuerza propia casi sin ni proponérselo.

Un espectáculo donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando que el Tango Argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades.

 

Y la oferta de estos eventos mágicos en Jardines de Abril, se complementa con dos conciertos más, fuera de esta ubicación, de dos iconos de la música de los 80:

  • Ana Torroja, la única y auténtica voz de Mecano, el 31 de Julio en la Plaza de Toros.
  • Hombres G, el grupo Pop por excelencia de los años 80, el 26 de Agosto en el Puerto de Alicante.

 

Artistas plásticos invitados

Una oportunidad para conocer el trabajo de creadores locales de primera mano, así como el concepto de arte vivo, a través de la creación en directo de sus trabajos. Más de 10 artistas locales se encuentran dentro de la propuesta de exposición y arte en vivo, de los que podremos disfrutar durante las Noches Mágicas en la zona Food&Market de Jardines de Abril.

  • CARLOS COLOMA Fotógrafo
  • MARINA LEZCANA Pintora
  • AMADOR LLORENS Escultor
  • MARINA IBORRA Pintora
  • ENRIQUE ALAMAR Pintor
  • JAU MIRA Pintor
  • HANS SOME Escultor
  • MARINA MARTINEZ CONTRERAS Pintora
  • ROY LEDGARD Escultor
  • GEMMA MORANTE Pintora

 

Venta de entradas

Las entradas para las Noches Mágicas 2021 se pueden adquirir de forma online en  www.nochesmagicas.es

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Street Food Market vuelve con su quinta edición a Mutxamel

Desde el 24 hasta el 26 de septiembre podrás encontrar las mejores foodtrucks y una gastronomía de calidad en el Parque Canyar de les Portelles El próximo viernes 24 a las 18:00 h y hasta ...

La startup alicantina Drink GO estará en la final de Bime Pro 2021

La innovadora aplicación Drink GO es una de las startups seleccionadas para la final de Bime Pro 2021, el mayor encuentro internacional dedicado a profesionales del sector de la música, las nueva...

Metro Dance Club pide apoyo a seguidores y amigos para su inminente apertura

El club alicantino lanza un crowdfunding dirigido a sus seguidores. Tras más de 18 meses sin actividad de baile, surge la oportunidad de convertirse en partícipe gracias a una serie de paquetes s...

Alicante Noir 2021 presenta su programa de actividades

Alicante Noir se celebrará del 23 al 26 de septiembre con más de treinta autores y dieciocho actividades gratuitas en torno a la ficción criminal en el MACA y en el LAB15. Alicante se suma a l...

Más Leídas

Alicante Noir 2021 presenta su programa de actividades

Alicante Noir se celebrará del 23 al 26 de septiembre con más de treinta autores y dieciocho ac...

Metro Dance Club pide apoyo a seguidores y amigos para ...

El club alicantino lanza un crowdfunding dirigido a sus seguidores. Tras más de 18 meses sin ac...

La startup alicantina Drink GO estará en la final de Bi...

La innovadora aplicación Drink GO es una de las startups seleccionadas para la final de Bime Pr...

El Street Food Market vuelve con su quinta edición a Mu...

Desde el 24 hasta el 26 de septiembre podrás encontrar las mejores foodtrucks y una gastronomía...