La Fira de Cocentaina crea una red comercial en la Comunitat Valenciana y traslada la tradicional exposición de productos en la calle a los propios establecimientos

  • La pandemia obliga a eliminar la venta presencial en el municipio para evitar aglomeraciones, pero alargará el certamen y sus promociones durante todo el mes de noviembre en los comercios.
  • La web tendrá disponible un directorio de expositores con todos los datos de contacto, ubicación y ofertas de los participantes que permitirá diseñar un itinerario de visitas por toda la Comunitat Valenciana.
  • Las actividades culturales y de ocio programadas estarán adaptadas a las medidas de prevención y aforo.

La Fira de Cocentaina consigue mantener la actividad comercial trasladando la tradicional exposición de productos en la calle hasta los propios establecimientos participantes, para evitar así la llegada masiva de visitantes y evitar aglomeraciones en el municipio. La medida pretende priorizar la seguridad y la salud de la población en general y, a la vez, ha conseguido evitar la suspensión de la Fira. Por su parte, la programación de actividades de ocio y culturales, como las exposiciones, mantendrán el mismo formato tradicional pero este año adaptadas a las medidas de prevención, higiene y aforo que requieren las circunstancias sanitarias.

Para poder facilitar las visitas a los diferentes comercios expositores, la web de la Fira www.firadecocentaina.org dispondrá de un directorio con todos los establecimientos participantes en esta edición 2020 que incluirá los datos de contacto, ubicación y promociones del certamen para poder diseñar el itinerario de visitas que desee cada consumidor en función de sus intereses. Para ello, se ha adaptado el diseño de la plataforma digital tratando de facilitar al máximo esta conexión virtual entre comerciantes y consumidores.

Cabe recordar, que este nuevo formato ha acotado la participación de expositores a los negocios locales y los ubicados en la Comunitat Valenciana. Para incentivar las ventas y las visitas evitando aglomeraciones en los comercios, las promociones de Fira se mantendrán a lo largo de todo el mes de noviembre.

Según explica la concejala de Fira, Eugenia Miguel, “durante todo el mes se invitará a los visitantes que acuden tradicionalmente a Cocentaina a que acudan a los diferentes establecimientos participantes para realizar sus compras, creando así una red comercial autonómica de establecimientos comerciales y hosteleros Fira de Tots Sants, cuya difusión, promoción y publicidad correrá a cargo del Ayuntamiento”.

Asimismo, recuerda que “todos los negocios participantes están obligados a cumplir la normativa de seguridad e higiene, que incluye mascarillas, gel higienizante y limpieza y desinfección de los establecimientos”.

Las actividades de ocio y cultura mantendrán el formato tradicional

Respecto a las actividades de ocio y culturales, se desarrollarán como se ha venido haciendo hasta ahora, aunque con una programación mucho más restringida y respetando las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19. En el caso de las exposiciones se realizarán en las mismas localizaciones que se están haciendo habitualmente y se programarán durante todo el mes de noviembre.

A falta de cerrar en los próximos días toda la programación de ocio y cultura, desde la concejalía de Fïra sí han concretado que las actividades se celebrarán en fin de semana, en el Palau y en el Teular, y que tendrán limitación de aforo, mediante reserva de entrada previa.

 

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *