Cultura de la Generalitat hace un balance positivo de su festival FRESCA! en Alicante

•  El festival FRESCA!, del Institut Valencià de Cultura, cierra su segunda edición con una buena acogida por su nuevo emplazamiento y cuatro carteles de ‘no hay localidades’.
•  Cultura de la Generalitat afianza su apuesta por la cultura de calidad en Alicante con una edición más internacional e inclusiva.

El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA!, de Cultura de la Generalitat, a través del IVC, ha concluido tras once días de exhibición en los que el público ha podido disfrutar de doce espectáculos de teatro, danza y circo para público de todas las edades.

El festival FRESCA! se ha celebrado del 7 al 17 de julio en la plaza de toros de Alicante en una segunda edición en la que, como principales novedades, ha habido más presencia internacional, se ha representado por primera vez teatro de texto, el público ha disfrutado de una sesión de teatro inclusivo, se ha aumentado la programación familiar y se ha creado un abono Refresc para favorecer el acceso del público interesado.

El Institut Valencià de Cultura valora muy positivamente el cambio de emplazamiento del festival en la plaza de toros de Alicante, un emplazamiento que, gracias a la transformación del espacio y la colocación de gradas en el ruedo, ha conseguido que el público asistente haya disfrutado de una experiencia única que combina una programación de excelencia en una instalación cómoda y con una visibilidad privilegiada desde cualquier punto del patio de butacas.

La delegada del IVC y directora artística del festival, Alicia Garijo, expresaba: “Cerramos otra edición de este jovencísimo festival con el mismo entusiasmo e intensidad que la primera vez, ya que han sido tantas las novedades que ha ofrecido FRESCA! que ha sido como empezar de nuevo, partiendo, eso sí, de la experiencia vivida el año pasado”. Garijo, además, añadía: “FRESCA! ha ofrecido una programación nunca vista en Alicante, que ha reunido propuestas de gran prestigio nacional e internacional, sin dejar de lado el talento valenciano, con opciones para todos los gustos y para todos los públicos y con un eje común, que es la emoción. FRESCA! 2022 nos deja un listón muy alto que ya soñamos con superar en la tercera edición”.

FRESCA! ha tenido un porcentaje de ocupación global de más del 70 %, y los asistentes han disfrutado del escenario principal FRESCA! y del espacio familiar FRESCORETA!, que este año incorporaba una propuesta para público adulto, situado también en la plaza de toros y que ha superado el 80 % de ocupación. El festival ha colgado el cartel de ‘no hay localidades’ en cuatro de sus espectáculos.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

DERBY MOTORETAS BURRITO KACHIMBA

SIM FEST, el nuevo festival indie que aterriza en Alicante

SIM FEST ha elegido las instalaciones de Stage Confetti, al aire libre, junto al mar y con inmejorables vistas de la ciudad de Alicante, para albergar el próximo 22 de octubre las actuaciones de ...
arnichesprogramacionsepdic2022def 1 1

Octubre en el Arniches

Programación del Teatro Arniches en Octubre 2022 Cultura de la Generalitat ofrece esta temporada de Octubre a Diciembre de 2002 más de 100 actividades en el Teatro Arniches de Alicante.  ...
Street Food Market Calpe 1

El Street Food Market llega a Calpe por segundo año

Desde el 16 hasta el 18 de septiembre se podrán encontrar las mejores foodtrucks y una gastronomía de calidad junto a la Feria de Asociaciones de Calpe. Calpe acoge desde el próximo viernes 16 a...
ruedaprensa2

Más de 30 actividades componen el programa de la segunda edición del festival Alicante Noir

Más de 30 propuestas, todas con entrada libre, sobre el género de ficción criminal se desarrollarán durante cinco días en el Espacio Séneca. Mesas redondas, encuentros con autores, firma de libro...

Más Leídas

arnichesprogramacionsepdic2022def 1 1

Octubre en el Arniches

Programación del Teatro Arniches en Octubre 2022 Cultura de la Generalitat ofrece esta tempora...
portada go alicante revista sept 2022

Ya está aquí la revista GO! de septiembre

¡Ya está disponible la Revista GO! Alicante para este mes de SEPTIEMBRE! Puedes leerla en ISSUU...
alicante noir

La segunda edición de ‘Alicante Noir’ se celebrará del ...

El festival de ficción criminal.  El Espacio Séneca será el escenario que acogerá este evento ...
3Benitatxell

La Ruta de los Acantilados en Benitatxell

Benitatxell es un paraíso que esconde numerosos parajes naturales de gran belleza. Se trata de ...