Entrevista a Ed is Dead

El madrileño Eduardo Ostos, DJ y productor de prestigio que se esconde bajo el pseudónimo Ed is Dead, acaba de lanzar su último trabajo: ‘Your last 48 hours’ con el que nos sorprende con una lista de 10 cosas –en forma de 10 temas- a las que dedicaría sus últimos instantes, sus últimas 48 horas.

Advertisement

Un álbum conceptual y arriesgado, una oda a la vida y la muerte y un trabajo valiente con el que nos sorprende moviéndose por diferentes géneros musicales y que muy pronto llegará a Zaragoza; concretamente, el próximo  1 de febrero en el Teatro de la Estación, coincidiendo con la iniciativa “Girando por las Salas”.

Entrevista a Ed is Dead

Una palabra con la que definas la música.

“FELICIDAD”

Una frase con la que resumas tu último trabajo.

“Hacer lo que me da la gana”

¿Qué tiene  ‘Your last 48 hours’ que no tenga ‘Change’ (2015)?

Creo que la mayor diferencia es que he ganado confianza en mi mismo, madurez, liberarme de ataduras…es un viaje personal que necesitaba hacer, cambiar mis hábitos a la hora de componer, salir de la zona de confort… #YL48H es mi ADN músical… ‘Change’ era más cosas o estilos musicales que me gustaban, ‘YL48H’  básicamente es intentar no parecerme a nada.

En un momento en el que mucha de la música que oímos suena demasiado parecida entre sí, me encanta ir a contracorriente.

¿Cuáles han sido tus principales fuentes de inspiración para componerlo?

Muchas veces cuando compongo tiendo a imaginarme danza contemporánea, pienso en como se movería un bailarín en un espacio escénico…

Pero en el disco, a parte de que obviamente cada canción tiene una idea original sobre lo que tratar (robar un banco, saltar de un avión, tener una pelea etc..) ha habido muchísimas fuentes que me han servido de inspiración desde series como Black Mirror (en Kidnap a politician)  a libros como Yonki (en Heroin) o te diría que cosas más abstractas como intentar trabajar con sensaciones a la hora de estructurar los temas.

¿Cómo es un día normal en la vida de  Ed is Dead?

Honestamente , un cristo…  afortunadamente no tengo ningún tipo de rutina,  me reparto entre ensayar , tocar en directo o pinchar, y producir música en el estudio, (para mi o para otros), a parte soy insomne y eso complica un poquito más las cosas aunque ayuda a aprovechar más el tiempo y luego me encanta montar en bici ( ahora mismos estoy en una escuela de Drit Jump)  y  casi todo lo que tenga que ver con el arte.

¿Y cuando estás de gira?

Pues súmale eso a todo lo anterior, pero cuando estoy de gira sorprendentemente estoy más relajado, porque no puedo hacer 17 cosas al día al estar fuera de mi ciudad y sorprendentemente como mejor…porque en mi rutina diaria soy un desastre con mis hábitos alimenticios.

DJ y productor.  Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor (o menos bueno) de cada faceta?

Dj es una profesión preciosa que tristemente se ha devaluado muchísimo en los últimos años, antes como yo lo concebía, era una especie de melómano con una gran técnica y cierta psicología para educar a la vez que hace bailar a la gente…La realidad es que a día de hoy no queda absolutamente nada de eso en las cabinas.

Productor es una palabra muy seria, es alguien que sabe desde composición a ingeniería de sonido, que es capaz de sacar  lo mejor de un cantante y corregir a un batería, que sabe como llegar a un punto emotivo y como motivar a un equipo de 10 personas para que trabajen en la misma dirección,  alguien que puede tirarse 15 horas editando un sonido y por encima de todo buscando la excelencia en su trabajo (cosa poco implementada en nuestra cultura).

Productor es algo que me encanta porque todo esto implica que nunca puedes dejar de aprender y es, entre otras, cosas por lo que estoy en esto de la música.

Si éstas fueran tus últimas 48 horas, ¿qué es lo primero que harías?

Creo que lo primero primerísimo seria una idea que se quedo fuera del disco: “pensar que voy a hacer”. Después probablemente cogería la bici para ir a algún sitio probablemente a hacer algo de música.

Y si solamente tuvieras tiempo para una última colaboración musical, ¿dónde y con quién te gustaría que fuera?

Mmm, que difícil… creo que eligiría a Bjork… y ya puestos a pedir, en un estudio dentro de un SpaceX de Elon Musk, camino de Marte. 😉

Gira Ed is Dead

Próximamente podremos ver a Ed is Dead de gira en diferentes salas y teatros, además de impartir tres talleres musicales en el mismísimo Museo del Prado (7 de abril, 12 de mayo y 24 de noviembre):

Teatro de la Estación de Zaragoza (1 de febrero)
Sala La Calle de Sevilla (16 de febrero)
Sala La Sala de Granada (17 de febrero)
Sala Musik de Murcia (23 de febrero)
Sala Karma de Pontevedra (10 de marzo)
Sala Marearock de Alicante (17 de marzo)
Sala Almodobar de Barcelona (22 de marzo)
Teatro Barceló de Madrid (26 de abril)

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa