Entrevista a Antonyo Marest

Artista confirmado en el próximo Paellas Festival . LIVE. Encargado de diseñar el Main Stage.

Advertisement

Una de las principales virtudes de la poética de Antonyo Marest (Alicante, 1987) es su capacidad para cambiar continuamente de escala sin que ello afecte a la solidez de sus composiciones. Ya sea interviniendo en superficies de grandes proporciones ubicadas en el ámbito urbano o bien en soportes elaborados para su exhibición en galerías y museos, su trabajo se edifica desde una rigurosa construcción de la imagen. Ésta, además, suele hallarse integrada por un audaz diálogo entre elementos abstractos geométricos, patrones decorativos y matrices figurativas. Pero sobre todo es su meditada utilización de determinadas gamas cromáticas lo que confiere, bien desde el contraste o bien desde la armonización, una poderosa rotundidad a sus creaciones. Disfrutaremos de su arte el próximo 17 de abril en el Paellas Festival . LIVE.

Para quien no te conozca, ¿cómo definirías tu arte?
Mi arte, en términos generales, es arte urbano o street art como lo suelen llamar, pero al final es el nuevo arte contemporáneo que nació en la calle y hoy llena y cubre galerías o museos de gran parte del mundo. Yo me auto defino como un artista público, que pinta en la calle e invita a los demás de forma gratuita a observarlo. Mi estilo se basa en el art Deco de los años 20, las connotaciones de colores de South Beach de Miami y estampados alocados de los años 80, titulé mi estilo como ‘Tropicalismo’.

 

GRAN EMBAJADOR DEL ARTE DE
PAELLAS FESTIVAL . LIVE

 

Eres uno de los grandes atractivos del próximo Paellas Festival . LIVE, ¿con qué tienes pensado sorprender?
Pues para mi es algo muy especial, ya que nunca me encargaron hacer un escenario de tales dimensiones. Desde aquí me gustaría a agradecer a Babalugroup por haber contado conmigo para hacer este proyecto. Creo que es genial compartir arte y música al mismo tiempo y este año creo que la gente se va quedar muy flipada cuando lo vea.

El pasado año pintaste un furgón clásico en el Paellas Festival . LIVE, ¿qué tal fue la experiencia?
La experiencia genial, como siempre que hago cosas en “ La Terreta”. Ojalá hiciera más porque me gusta volver aquí, disfrutar de nuestro mar, de mis amigos y sobre todo del clima.

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa como estudiante?
Pues mi etapa de estudiante creo que me enseñó una cosa y quiero compartirla con los lectores: que la vida sólo se vive una vez, que disfruten de sus amigos, de las fiestas y del tiempo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Pues la verdad que pocos no son. Así los que más ilusión me hacen son un edificio de 1500 m2 en Korea, una exposición en NY para septiembre, un mural de 2000 m2 en Lisboa y para cerrar el año uno de 500 m2 en Miami.

¿En qué técnicas artísticas te sientes más cómodo?
Como cómodo siempre. Me gusta más pintar mural que otra cosa, estar ahí arriba en la grúa, solo, escuchando música, sin nadie más, solo la pintura y yo.

Has llevado tu arte por todo el mundo, ¿nos puedes contar alguna anécdota de esas experiencias?
Anécdotas hay mil, pero creo que sabes cuál es la mejor, La Magia. La Magia que tiene viajar y ver mundo, la gente, las culturas, la riqueza que te enseña muchas caras desconocidas. Esa es para mi una gran anécdota.

¿Cómo ves el panorama artístico actual?
La verdad que muy muy bien, poco a poco se está valorando más nuestro trabajo por los Ayuntamientos, por marcas, por entidades privadas… que deciden contar con nuestro trabajo, y sobretodo, a coleccionistas jóvenes que compran nuestros cuadros…

¿Es muy difícil vivir del arte?
Difícil es vivir de todo lo que te quieras dedicar. Lo mejor es creer en ti, en tu trabajo, y como siempre digo… no dejes de soñar.

Dinos algunos de tus referentes artísticos.
Pues desde la Bauhaus, pasando por Ettore Sottssas, Ian Schrager, Matisse, Dali, Mondrian ….

Más info en:
antonyomarest.es – Instagram @antonyomarest 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *