El Festival de Jazz reunirá en el ADDA a destacados artistas internacionales y grandes músicos de la Comunitat

  • El ciclo arrancará el 1de julio con el primer homenaje sinfónico que se ofrece a Chick Corea de la mano de la orquesta del Auditorio y Josep Vicent.
  • Entre las novedades de la XXIV edición destaca una masterclass gratuita de Dorantes, una actuación en valenciano a cargo de Autòctone o el primer concierto sinfónico en España de Avishai Cohen.
  • El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 30 euros, teniendo en cuenta los descuentos para mayores de 65 y menores de 30 años.

El Festival Internacional de Jazz (Fijazz) impulsado por la Diputación de Alicante regresa con un programa de alta calidad que reunirá este verano en el escenario del ADDA a primeras figuras del panorama internacional y a grandes músicos de la provincia de Alicante. Tras el parón provocado por la pandemia, el evento vuelve reforzado con 15 conciertos, seis más que en 2019, y se prolongará del 1 al 24 de julio.

El festival arrancará los días 1 y 2 de julio de la mano de ADDA Simfònica con The Chick Corea Symphony Tribute, el primer homenaje sinfónico que se ha organizado a uno de los músicos más representativos de la historia del jazz, fallecido este mismo año. El programa contará con la actuación del compositor y pianista Emilio Solla, recién ganador de un Grammy y autor de los arreglos para esta audición, así como con la colaboración especial del clarinetista y saxofonista Paquito D’Rivera, con 14 premios Grammy en su trayectoria.

Por otra parte, ‘Identidad’ es el séptimo trabajo del pianista David Dorantes que, además del concierto de flamenco y jazz programado para el viernes 9 de julio, impartirá una masterclass gratuitapara alumnos de los conservatorios.

Días antes, se podrá disfrutar en Fijazz de las actuaciones del pianista y compositor holandés Michiel Borstlap (4 de julio), así como de la cantante y violonchelista francoargelina Nesrine Belmokh con ‘Rissala’ (7 de julio) y de las dos generaciones tangueras que forman Gil-Dibelo (8 de julio). Estos dos últimos conciertos encabezan los cinco que ofrecerán agrupaciones de la Comunitat Valenciana y que se completan con la actuación en valenciano ‘Sons de Rapsoda’ a cargo de Autòctone -un mestizaje entre la cultura valenciana y el jazz que se podrá disfrutar el 11 de julio-, con ‘El camino de los vientos’, de la mano del violonchelistaMatthieu Saglio Quartet (22 de julio), y con el ‘Flamenco Jazz Quartet’ de Kiko Berenguer (23 de julio).

Además, artistas de distintos rincones del mundo completan la programación con figuras como el líder del grupo Snarky Puppy, Michael League, que presentará Bokanté el 10 de julio. El 14 de julio Tigran Hamasya, pianista de jazz de origen armenio, ofrecerá ‘The Call Within’ mientras que el 15 julio será el turno del mito del jazz fusión Billy Cobham.

El cantante español Miguel Ríos presentará el viernes 16 de julio un adelanto del festival de pop rock que se celebrará en agosto. El compositor, cantante y arreglista israelí Avishai Cohen ofrecerá por primera vez en España un concierto sinfónico con Josep Vicent y ADDA Simfònica el 21 de julio. Por último, Mulatu AStatke, genio del jazz africano y una leyenda del ‘afro-latin soul’, cerrará el Festival el 24 de julio con ‘Sketches of Ethiopia’.

El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 30 euros, teniendo en cuenta los descuentos para mayores de 65 y menores de 30 años.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Street Market elche

El ‘Festival Street Market’ vuelve al Paseo de la Estación de Elche

Del 1 al 3 de octubre, cumpliendo las medidas anti covid-19, con foodtracks, un mercadillo vintage y actuaciones musicales en directo. ’Elx Street Market’ vuelve al centro de Elche, pero en ...

El Street Food Market vuelve con su quinta edición a Mutxamel

Desde el 24 hasta el 26 de septiembre podrás encontrar las mejores foodtrucks y una gastronomía de calidad en el Parque Canyar de les Portelles El próximo viernes 24 a las 18:00 h y hasta ...

La startup alicantina Drink GO estará en la final de Bime Pro 2021

La innovadora aplicación Drink GO es una de las startups seleccionadas para la final de Bime Pro 2021, el mayor encuentro internacional dedicado a profesionales del sector de la música, las nueva...

Metro Dance Club pide apoyo a seguidores y amigos para su inminente apertura

El club alicantino lanza un crowdfunding dirigido a sus seguidores. Tras más de 18 meses sin actividad de baile, surge la oportunidad de convertirse en partícipe gracias a una serie de paquetes s...

Más Leídas

El Street Food Market vuelve con su quinta edición a Mu...

Desde el 24 hasta el 26 de septiembre podrás encontrar las mejores foodtrucks y una gastronomía...

Alicante Noir 2021 presenta su programa de actividades

Alicante Noir se celebrará del 23 al 26 de septiembre con más de treinta autores y dieciocho ac...

Metro Dance Club pide apoyo a seguidores y amigos para ...

El club alicantino lanza un crowdfunding dirigido a sus seguidores. Tras más de 18 meses sin ac...

La startup alicantina Drink GO estará en la final de Bi...

La innovadora aplicación Drink GO es una de las startups seleccionadas para la final de Bime Pr...