El fascinante mundo del cocktail en Alicante

ESPECIAL COCTELERÍAS EN LA CIUDAD DE ALICANTE

Conocimiento, arte y sensibilidad. Es como podríamos definir el oficio de cocteleros, esos que buscan sorprender a quienes disfrutan de sus creaciones para transmitir con sus combinaciones una historia diferente.

Los cócteles son combinaciones de bebidas que tienen el poder de distender el ánimo y el espíritu para satisfacer el gusto por la buena vida. Los cócteles tienen su historia y muchos autores han intentado revelarla. Desde los antiguos griegos y su mezcla de vinos y hierbas, pasando por la ley seca en estados unidos donde se dice que se camuflaba el alcohol en los combinados a los que llamaban (cola de gallo) “cocktail”. Años después y al otro lado del país, Jerry Thomas comenzaría a labrarse la leyenda que le acompaña hasta el día de hoy y que le postula como el creador de la primera guía para bartenders. Un reconocimiento que le presupone como el auténtico padre de la coctelería.

Poder disfrutar de un buen cocktail en Alicante es posible, ya que contamos con grandes coctelerías que buscan marcar estilo. Desde las salas más exclusivas a las más populares, pero todas ellas con el conocimiento, arte y sensibilidad de un buen coctelero. En este artículo te invitamos a conocer cuatro de las coctelerías de Alicante que a nosotros nos gusta visitar y que, además, te recomendamos.


PINOCCHIO COCKTAIL BAR 

Finalista nacional de la prestigiosa competición SPIRIT ESSENCE, es todo un referente en la ciudad. Su equipo formado por sumiller experto en destilados, especialista en especias y tiki Bartenders, es la mezcla perfecta de profesionales. La carta es excepcionalmente completa: recetas de autor, twist on classics, tiki cocktails, especialidades frozen y una amplia selección de destilados, hacen que cada visita sea una experiencia única y diferente. No por nada es la coctelería mejor valorada en la red.

Pinocchio es un grupo muy importante de gastronomía de la provincia de Alicante, que lleva ofreciendo su calidad y servicio hace mas de 20 años. La continua evolución de la empresa ha permitido ampliar la gama de productos, junto al principal y el más importante: el helado. El café, los crepes, los gofres, los cócteles y la pizza se añadieron a la oferta. Pinocchio cuenta ahora con 20 establecimientos repartidos en Francia y España. La elaboración de sus productos se realiza en el Grupo de Niza para Francia y en Benidorm para toda España.

Calle Castaños, 21. 03001 Alicante. (Zona Castaños). Tel: 865529471. www.pinocchioweb.com / @pinocchioalicante

PINOCCHIO COCKTAIL BAR

PINOCCHIO COCKTAIL BAR

 

 

MUY QUALITY FOOD & COCKTAILS 

En el pleno centro de Alicante, MUY es un pequeño y acogedor local nacido de la fusión de experiencia y pasión por la cocina y la coctelería. Cualquier momento de la tarde a la noche es perfecto para visitar el MUY y disfrutar de cócteles de calidad. Pasando por la hora de cena con una buena comida casera, todo servido y preparado por un personal profesional, amable y atento.

La propuesta gastronómica que MUY ofrece para Alicante es de las más divertidas que se pueden encontrar. En un espacio muy acogedor, un servicio de comida y coctelería de calidad. No descuidan su presentación y están muy pendientes al buen trato con el cliente. Sin duda, es un lugar para conocer en Alicante si se quiere disfrutar de un buen cocktail y platos sabrosos para acompañar.

Calle Castaños, 25. 03001. Alicante. (Zona Castaños). Tel: 966350634. Instagram: @muyalicante

 

MUY QUALITY FOOD & COCKTAILS
MUY QUALITY FOOD & COCKTAILS

BUBYSTON COCKTAIL 

Café Pub Bubyston cuenta con la experiencia de más de 17 años en el Bulevar del Pla. Un local enorme con una de las mejores ofertas de ocio que ha sabido evolucionar para ofrecer coctelería TOP habiendo seleccionado los mejores ingredientes naturales y una presentación de vanguardia que hacen el deleite de sus clientes. Coctelería clásica, coctelería Tiki customizada, coctelería especiada y coctelería Frozen entre otros estilos. Pasen a conocer uno de los locales más emblemáticos de Alicante.

Café Pub Bubyston es, sin duda,  el local con la oferta lúdica mas interesante de la ciudad de Alicante. Un local donde pueden disfrutar de un espacio amplio en el que encontrarán juegos arcade, billares, futbolín, dardos y buena música. Dentro de un ambiente completamente familiar, se sentirá desde el primer momento en su casa. Sin olvidarnos de sus cafés preparados y más de 100 cervezas de importación y nacionales para degustar.

Av. Periodista Rodolfo Salazar, 32. Alicante. (Zona Bulevar del Pla). Abierto todos los días de 15h a 03h.

 

BUBYSTON COCKTAIL
BUBYSTON COCKTAIL

 

NOAH MUSIC 

Local nuevo que cuenta con un espacio muy agradable, amplio y con Dj en vivo. Ideal para poder disfrutar de un buen cocktail, de un café o de copas preparadas con mucho estilo. Situado en la zona de Gran Vía en Alicante, Noah Music ofrece a sus clientes una cuidada presentación de su coctelería y, además, cuenta con zonas Vip para poder disfrutar mejor de su experiencia. Un local que hay que conocer si queremos estar en el mejor ambiente y a la última en cócteles y copas premium en Alicante.

Av. Ciudad Leon de Nicaragua, 10. Alicante. (Zona Gran Vía). Instagram: @noahmusicalicnte

 

NOAH MUSIC

NOAH MUSIC

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *