El autocine más grande de Europa concluye su primera etapa

La franquicia Cinemacar inicia las tareas de desmontaje en Alicante y fija su vuelta para la primavera de 2021, tras cumplir sus objetivos en el plazo establecido. 3 grandes ciudades como Madrid, Mallorca y Cádiz, además de Alicante, se postulan como nuevas sedes para albergar este innovador modelo ocio-cultural y con marca propia.

 

CINEMACAR ha sido el multiespacio de referencia en la provincia de Alicante desde que abrió sus puertas el pasado 11 de junio. A lo largo de estos cuatro meses, su innovadora propuesta ha permitido disfrutar a más de 40.000 personas de los directos de artistas, cómicos y actuaciones escénicas más relevantes del panorama nacional, como la vanguardista compañía La Fura dels BausGoyo JiménezMartita de Graná o El Monaguillo, espectáculos para toda la familia como Cantajuego Ramonets y conciertos como los de Xoel López o el tributo a The Beatles con la banda The Flaming Shakers, entre muchos otros eventos.

 

Sumado a los grandes estrenos de cine, como las películas Superagente Makey o Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, de Santiago Segura, que con más de 10.000 espectadores durante 2 semanas ha sido una de las 3 salas en las que más recaudación se ha hecho de toda España.

 

Al proyecto le ha acompañado, en todo momento, una gran expectación mediática. Los principales medios generalistas de nuestro país se hicieron eco de la apertura del mayor recinto y pantalla jamás construido para un autocine en Europa. Los informativos nacionales, las principales agencias de comunicación y más de 500 medios han informado y seguido con atención toda la trayectoria. E incluso ha trascendido más allá de nuestras fronteras con medios como la BBC inglesa interesándose por la propuesta, realizando una entrevista y artículo para reflejar la situación en España y cómo surgen nuevas fórmulas. La ciudad de Alicante se ha posicionado en el mapa irrumpiendo con un modelo de ocio innovador.

 

CINEMACAR ha sido el punto de encuentro seguro en plena pandemia, un enclave en el que la gente se ha reído, se ha emocionado y se ha olvidado de todo por momentos. Una distracción muy necesaria hoy en día, que se ha sustentado en dos grandes pilares: una oferta única y muy completa, y una especial atención en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de higiene, yendo un paso más allá de todos los requerimientos actuales. Además, la propuesta se ha dirigido a un público muy variado, con edades comprendidas desde los 2 años a los 80, y una programación que ha abarcado a todos los sectores y rangos de la población.

 

Ha destacado por su capacidad de adaptación e innovación, con una propuesta de ocio segura y genuina, en un período en el que el miedo y la incertidumbre predominan en esta nueva normalidad que nos acompaña desde sus inicios.

 

CINEMACAR ha generado un impacto económico de más de dos millones de euros de forma directa e indirecta para la ciudad de Alicante. Tanto las empresas como los trabajadores con los que ha contado para hacer realidad este proyecto son locales, en una apuesta clara por generar puestos de trabajo en el entorno y reactivar la economía local. La propuesta se ha convertido en el auténtico motor socio-económico para la provincia de Alicante.

 

Y el proyecto está más vivo que nunca, con las futuras expansiones y la vuelta a su lugar de origen el próximo año.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *