El agua a domicilio, una buena alternativa al agua del grifo

¿El agua a domicilio es una buena alternativa al agua del grifo?

El agua del grifo de Alicante no sabe especialmente bien, es una realidad. Aunque cumple con los estándares de calidad del agua estipulados por la UE y la OMS, una gran parte de los alicantinos y alicantinas encuentran desagradable su sabor. Esto se debe a los altos niveles de cloro necesarios para su protección, a la alta mineralización del agua, a la dureza de la misma y a la composición calcárea de esta zona del sureste español.

Este contexto es el que hace que cada vez más gente decida invertir en la compra de agua embotellada para uso doméstico, pero aquí se nos plantea otro problema y que hoy en día está más en boca de todos que nunca: el uso de los plásticos y su repercusión directa con el medio ambiente.

Las botellas de plástico se fabrican con petróleo, de hecho hacen falta 100ml de crudo para producir una sola botella de plástico. Además, no sólo la producción supone un peligro para el medio ambiente, porque la eliminación de estas botellas de agua ya consumidas es también una carga enorme. En nuestro país el 50% de plástico va a parar a los vertederos y una botella fabricada con este material tarda más de 1.000 años en degradarse. España es el quinto país del mundo que más agua embotellada consume por habitante, lo que se traduce en un altísimo volumen de residuos plásticos.

Una de las posibles soluciones a esta problemática del mal sabor del agua del grifo y al irrespetuoso uso del plástico, la tienen algunas marcas de dispensadores de agua a domicilio como es el caso de Eden Springs. Esta solución de agua para hogares es respetuosa con el medio ambiente, ya que sus botellas son reutilizables hasta 50 veces y después se reciclan. En Eden Springs te ofrecen un modo cómodo de disfrutar de agua en casa, la marca te proporciona la fuente y el cliente solo paga por las botellas que consume. Además de los beneficios citados anteriormente cabe destacar uno que también es importante; dejar de acarrear con litros y litros de agua. Una vez acabadas estas botellas se encargarán de recogerlas y de proporcionarte unas nuevas.

Un informe sobre los hábitos del consumo de agua potable en la provincia de Alicante revela que un 87% de los alicantinos (casi nueve de cada diez habitantes) no bebe nunca agua del grifo, si no que la consume embotellada. En este caso el agua a domicilio puede ser una opción más respetuosa con el medio ambiente, recuerda que cada acto individual suma en el total.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *