Quantcast
El edificio en España que aparece en ‘El Juego del Calamar’- La Guía GO!
Edificio en España el juego del calamar

El edificio en España que atrae a los fans de la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’

La serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ está arrasando, y el fenómeno ha llegado a España de forma particular.

Hay un edificio en la costa de Alicante que atrae a fotógrafos, bloggers, arquitectos y ahora fanáticos de Netflix de la serie ‘El Juego del Calamar‘. Se trata del edificio La Muralla Roja, una zona residencial diseñada por el arquitecto  Ricardo Bofill, en la Urbanización La Manzanera.

Este edificio fue construido en los años 70 en la provincia de Alicante, en la localidad de Calpe, y consta de 50 apartamentos privados. El edificio es patrimonio cultural de España. Se caracteriza por una combinación de rosa y azul, y muchas escaleras y patios están interconectados.

JUEGOS min

La elección cromática de las paredes obedece según los expertos a una apuesta por resaltar ciertos relieves de la estructura arquitectónica de una forma muy concreta. Destacando las sombras y efectos visuales que produce.

Está inspirado en la combinación de la arquitectura tradicional árabe y mediterránea, junto a la casbah y las hermosas torres de adobe norteafricanas. El curioso edificio está ubicado al borde de un acantilado con hermosas vistas al mar, lo que lo convierte en una atracción popular en la costa de Alicante en verano. La zona residencial es propiedad privada, por lo que solo uno de los 50 apartamentos se puede visitar desde el interior.

Basado en la base de la tipología de cruz griega, su especial geometría consigue juntar y agrupar sus torres de servicios de formas muy singulares en las intersecciones de la cruz.

Bajo la iniciativa del municipio de Calpe, se llevó a cabo en 2012 una exposición sobre el edificio llamada «Muralla roja«, una idea a la que se sumó posteriormente el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

¿Qué tiene que ver esta construcción con la serie ‘El Juego del Calamar’?.

La serie transcurre en escenarios fantásticos creados para la ocasión, que mezclan juegos infantiles y colores de gran intensidad. Ahora bien, los creadores se han basado en edificios reales como La Muralla Roja de Calpe para darles más realismo.

La consecuencia directa de esta elección es la peregrinación de miles de fans de la serie a la zona. Todos quieren ver con sus propios ojos esta construcción de interesante y colorida arquitectura. Y aunque era un lugar conocido por muchos, la serie ha amplificado su popularidad en el mundo entero.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

camilo conciertos

Camilo arrasa con su gira ‘Nuestro lugar feliz Tour’

El colombiano Camilo se despedirá de nuestro país esta semana actuando en Murcia, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca. El cantante, compositor y músico colombiano Camilo es una de las estre...
Guardamar Foto

El Street Food Market vuelve al Parque Reina Sofía de Guardamar del Segura en la edición más veraniega

Desde el 18 hasta el 21 de julio se podrá disfrutar de las mejores foodtrucks con una gastronomía de calidad, los tributos a Mecano y The Rolling Stones y muchas actividades gratuitas. El próx...
Plaza Alicante 2

Los mejores planes de este verano te esperan en Plaza Alicante

Plaza Alicante se ha convertido en un punto de encuentro y referencia único en la vida social de Alicante. Es el lugar idóneo para disfrutar de las mejores actividades durante este verano, emp...
Javi Boss

Llega Sanvi Vibra en la Foguera Haygón Sol y Luz de San Vicente del Raspeig

Vive las Hogueras de San Vicent del Raspeig de una forma única, del 18 al 21 de julio en la Foguera Haygón Sol y Luz de San Vicente del Raspeig. Un nuevo concepto de la Foguera Haygón Sol y Lu...

Más Leídas

Cirque du soleil

Cirque du Soleil llega por primera vez a Alicante con A...

Alegría, Bajo Una Nueva Luz, una emocionante reimaginación de su clásico atemporal, se estrenar...
Nits Al Parc 1

El Festival Nits Al Parc arrancará en Mutxamel con El K...

Goyo Jiménez, Martita de Graná, David Cepo, Juan Amodeo, Galder Varas y Grupo Cosquillas tribut...
Proyecto Idiomas foto

Descubre Proyecto Idiomas: tu puerta al mundo de los idiomas

En Proyecto Idiomas, les apasiona ofrecer una educación lingüística de calidad que va más allá ...
Plaza Alicante 2

Los mejores planes de este verano te esperan en Plaza A...

Plaza Alicante se ha convertido en un punto de encuentro y referencia único en la vida social d...