Edificio en España el juego del calamar

El edificio en España que atrae a los fans de la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’

La serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ está arrasando, y el fenómeno ha llegado a España de forma particular.

Hay un edificio en la costa de Alicante que atrae a fotógrafos, bloggers, arquitectos y ahora fanáticos de Netflix de la serie ‘El Juego del Calamar‘. Se trata del edificio La Muralla Roja, una zona residencial diseñada por el arquitecto  Ricardo Bofill, en la Urbanización La Manzanera.

Este edificio fue construido en los años 70 en la provincia de Alicante, en la localidad de Calpe, y consta de 50 apartamentos privados. El edificio es patrimonio cultural de España. Se caracteriza por una combinación de rosa y azul, y muchas escaleras y patios están interconectados.

JUEGOS min

La elección cromática de las paredes obedece según los expertos a una apuesta por resaltar ciertos relieves de la estructura arquitectónica de una forma muy concreta. Destacando las sombras y efectos visuales que produce.

Está inspirado en la combinación de la arquitectura tradicional árabe y mediterránea, junto a la casbah y las hermosas torres de adobe norteafricanas. El curioso edificio está ubicado al borde de un acantilado con hermosas vistas al mar, lo que lo convierte en una atracción popular en la costa de Alicante en verano. La zona residencial es propiedad privada, por lo que solo uno de los 50 apartamentos se puede visitar desde el interior.

Basado en la base de la tipología de cruz griega, su especial geometría consigue juntar y agrupar sus torres de servicios de formas muy singulares en las intersecciones de la cruz.

Bajo la iniciativa del municipio de Calpe, se llevó a cabo en 2012 una exposición sobre el edificio llamada «Muralla roja«, una idea a la que se sumó posteriormente el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

¿Qué tiene que ver esta construcción con la serie ‘El Juego del Calamar’?.

La serie transcurre en escenarios fantásticos creados para la ocasión, que mezclan juegos infantiles y colores de gran intensidad. Ahora bien, los creadores se han basado en edificios reales como La Muralla Roja de Calpe para darles más realismo.

La consecuencia directa de esta elección es la peregrinación de miles de fans de la serie a la zona. Todos quieren ver con sus propios ojos esta construcción de interesante y colorida arquitectura. Y aunque era un lugar conocido por muchos, la serie ha amplificado su popularidad en el mundo entero.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

221117 foto2 IVC Teatre Arniches Programacion

Cultura de la Generalitat ofrece una programación ‘histórica’ en el Teatre Arniches

‘Conquistadores’ recorre el descubrimiento de América en clave de comedia contemporánea el viernes 18 de noviembre. El público familiar podrá disfrutar de una divertida versión de ‘Fuenteovej...
LA POBLA DIFAC

La Pobla d’Ifac

A los pies del Peñón de Ifach. La Pobla Medieval d’ Ifac destaca especialmente por ser, en la actualidad, un yacimiento único en la Comunidad Valenciana, y es la única Pobla de conquista que n...
portada doblada noviembre

Ya puedes leer la revista GO! Alicante de noviembre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Alicante para este mes de NOVIEMBRE! Puedes leerla en ISSUU y también puedes verla y descargarla en PDF AQUÍ. https://issuu.com/laguiago/docs/revista_go_alic...
MAYTE MARTIN A festival flamenco alicante

El fotógrafo Miguel Cerezo gana el concurso de fotografía del VI Festival Flamenco Mediterráneo

La exposición con las fotografías presentadas a concurso se podrá visitar en las sede de Murcia y Alicante de Fundación Mediterráneo. Fundación Mediterráneo ha hecho público el fallo del Con...

Más Leídas

portada doblada noviembre

Ya puedes leer la revista GO! Alicante de noviembre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Alicante para este mes de NOVIEMBRE! Puedes leerla en ISSUU ...
LA POBLA DIFAC

La Pobla d’Ifac

A los pies del Peñón de Ifach. La Pobla Medieval d’ Ifac destaca especialmente por ser, en l...
221117 foto2 IVC Teatre Arniches Programacion

Cultura de la Generalitat ofrece una programación ‘hist...

‘Conquistadores’ recorre el descubrimiento de América en clave de comedia contemporánea el vier...
kokkei 2

Kokkei

Kokkei fusiona la danza contemporánea con las técnicas actorales del Mentiroso Extraordinario d...