alicante noir

La segunda edición de ‘Alicante Noir’ se celebrará del 21 al 25 de septiembre

El festival de ficción criminal. 

El Espacio Séneca será el escenario que acogerá este evento dedicado al género de ficción criminal, tanto literario como referido a otras manifestaciones artísticas.

La segunda edición de Alicante Noir ya tiene fecha y lugar de celebración. El Espacio Séneca será el escenario que acogerá este evento dedicado al género de ficción criminal, tanto literario como referido a otras manifestaciones artísticas, y tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre. Durante cinco días, se desarrollará un programa de actividades culturales que irán desde encuentros con escritores, conferencias, mesas redondas, certámenes, proyecciones de películas, entre otras propuestas.

Por un lado, una de las apuestas más importantes de Alicante Noir vuelve a ser la igualdad, es decir, que el certamen contará con la presencia equitativa de escritores masculinos y femeninos. Por otro lado, el evento seguirá impulsando la promoción de jóvenes talentos locales, que tendrán gran protagonismo junto a otros más consagrados.

La programación de estas jornadas contará con creadores que representen varios sectores de la ficción criminal en sus diferentes géneros. De hecho, la participación de los invitados variará desde escritores, editores, cineastas, productores, libreros, guionistas, agentes, periodistas, inspectores, así como otros protagonistas del sector cultural. En este sentido este año se dará especial protagonismo al cine noir.

El director comenta que “estamos cerrando un programa de invitados de primer nivel dentro de la cultura de género, y queremos agradecérselo a todos los participantes por su colaboración en esta nueva edición de Alicante Noir.”

El festival Alicante Noir no sería posible sin el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Cultura, Igualdad y Juventud, y de la Diputación de Alicante, a través de su Patronato de Turismo Costa Blanca.

Del 21 al 25 de septiembre. Espacio Séneca. Alicante. Más información en: www.alicantenoir.com

programa alicante noir 2022

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

221117 foto2 IVC Teatre Arniches Programacion

Cultura de la Generalitat ofrece una programación ‘histórica’ en el Teatre Arniches

‘Conquistadores’ recorre el descubrimiento de América en clave de comedia contemporánea el viernes 18 de noviembre. El público familiar podrá disfrutar de una divertida versión de ‘Fuenteovej...
LA POBLA DIFAC

La Pobla d’Ifac

A los pies del Peñón de Ifach. La Pobla Medieval d’ Ifac destaca especialmente por ser, en la actualidad, un yacimiento único en la Comunidad Valenciana, y es la única Pobla de conquista que n...
portada doblada noviembre

Ya puedes leer la revista GO! Alicante de noviembre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Alicante para este mes de NOVIEMBRE! Puedes leerla en ISSUU y también puedes verla y descargarla en PDF AQUÍ. https://issuu.com/laguiago/docs/revista_go_alic...
MAYTE MARTIN A festival flamenco alicante

El fotógrafo Miguel Cerezo gana el concurso de fotografía del VI Festival Flamenco Mediterráneo

La exposición con las fotografías presentadas a concurso se podrá visitar en las sede de Murcia y Alicante de Fundación Mediterráneo. Fundación Mediterráneo ha hecho público el fallo del Con...