Público en el escenario principal del Viña Rock

Guía del Viña Rock: todo lo que necesitas para disfrutar del festival

La mayor cita del rock, el reggae, el rap, el punk o el ska anual tiene lugar en Villarobledo. Un peregrinaje imprescindible para todos los fans de estos estilos de música (y muchos más) que convergen en los escenarios del Viña Rock, un festival con 25 años de historia que destaca Albacete en el mapa español como uno de los encuentros claves musicales para todos los amantes de estos grandes eventos. Y es que el Viña no es solo música, es diversión, fraternidad y una gran fiesta de la cultura que se ha convertido en una de las más importantes de la península.

Grupos como Extremoduro y Marea han pisado sus escenarios desde sus inicios. Referentes del rock nacional entre los que tampoco faltan Rosendo o Los Suaves y a los que se han ido sumando artistas como Los Chikos del Maíz, La Raíz, Ayax y Prok, Natos y Waor, Zoo, Barón Rojo, Boikot…  Un amplio abanico musical que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los años y que suma una interminable lista de los artistas más relevantes del panorama nacional e internacional. El rap ha ido ganando terreno, al igual que el ska o el reggae, dando lugar a uno de los festivales más grandes y variados de toda España. Si eres fan de estos estilos de música, y sobre todo, de pasarlo bien disfrutando de tus artistas favoritos y conociendo a nuevos amigos inolvidables, no te pierdas nuestra guía para disfrutar del Viña. ¡Echa un ojo a todo lo que necesitas!

 

Guía del Viña Rock: tips imprescindibles para disfrutar del festival

 

Fechas

¡Ya puedes comenzar a planear tu viaje a Villarobledo! No podemos empezar esta guía del Viña Rock si no es con las fechas en las que se celebrará el festival. En un año atípico la organización ha decidido posponer la 25 edición del evento al 9, 10 y 11 de octubre de 2021, con su tradicional fiesta de bienvenida el viernes 8. Unos días que distan de su celebración habitual, los días previos al 1 de mayo, pero en las que están trabajando para poder ofrecer las mejores garantías para todos los asistentes.


Entradas

Los abonos estarán a la venta próximamente en la web oficial del Viña Rock. ¡Estate atento, porque vuelan, y el precio sube rápido! Pero, si prefieres, a medida que se acerque la fecha, también podrás comprar tu entrada por días.


Cómo llegar al Viña Rock y a Villarobledo

Tren. Existen trenes regionales y de larga distancia que conectan las principales ciudades directamente con Villarobledo. Madrid, Valencia, Alicante o Albacete son ciudades desde donde puedes comenzar tu viaje o hacer trasbordo. Una opción cómoda y en la que te olvidarás de medir al dedillo tu equipaje.

Autobús: DeFestivales organizan viajes desde más de 30 ciudades al Viña Rock. Distintos horarios y fechas a los que amoldarte dependiendo de la demanda de tu zona.

En coche: prepara Google Maps, llena el maletero y lánzate a la carretera para llegar a tiempo a Villarobledo. La opción más sencilla si dispones de vehículo y en la que podrás ser flexible en los horarios.


Dónde dormir

En esta guía del Viña Rock te contamos las mejores opciones para pasar la noche dependiendo de tus gustos:

Hotel, hostal o Airbnb. En Villarobledo encontrarás multitud de alojamientos para pasar la noche tras un intenso día de festival. Pero la disponibilidad es limitada, así que si prefieres elegir la opción más cómoda (aunque también sea la más cara), estate rápido para elegir las mejores habitaciones para estos días de fiesta.

Camping. Es la alternativa más habitual entre los viñarockeros. Monta tu tienda, abre tu saco, y prepárate para conocer gente nueva. En Viña cuenta con una gran explanada en la que encontrarás tu sitio ideal. Recuerda llevar una esterilla, una almohada y una silla. Objetos imprescindibles que harán mejor tu paso por la zona de «descanso» del festival.

Glamping Viña Rock. Este servicio de alquiler de tiendas de campaña ya montadas son la opción ideal si no quieres cargar con el material de acampada. Ubicadas en un recinto acotado muy cerca de la zona de conciertos, con baños y seguridad propios, ofrecen tiendas de hasta ocho personas. Los precios oscilan entre los 60 y los 400 euros, dependiendo de los servicios extras que elijas.

Caravana o coche. Otra de las opciones favoritas de los viñarockeros. Equipa tu vehículo con todo lo necesario y lánzate a la aventura. El inconveniente principal será tener que aparcar lejos del recinto, ya que durante los días del festival, la afluencia de coches es significante.


Viña Grow

La Feria Cannábica de Viña Rock. Una cita que ya celebra su séptima edición y que acerca a los viñarockeros al mundo del cannabis, ofrece opciones más allá de las musicales. Juegos, regalos y experiencias en las que pasar el tiempo entre concierto y concierto.


Y algunos tips esenciales. ¡Guarda tu guía del Viña Rock y prepárate para los días más especiales del año!

Descarga un mapa y los horarios de los conciertos. La oferta es tan amplia que serán tus mejores aliados durante el festival. Y recuerda fijar un punto de encuentro con tus amigos. ¡Más de uno se perderá nada más entrar por el recinto!

Llega un día antes. Podrás alargar el festival y disfrutar con la Fiesta de Bienvenida con grupos que merecen mucho la pena.

Baños y duchas. En el camping encontrarás diferentes zonas de aseo (que se irán ensuciando con el paso de las horas). Pero los vecinos de Villarobledo abren sus casas (bajo un módico precio) para que puedas usar tus baños y darte una ducha de agua caliente. Los más valientes también optan por asearse (y refrescarse) en un lavadero de coches de la zona. ¿Tienes clara cuál es tu opción favorita?

Kit Ahorro. Uno de los productos que queremos destacar en esta guía del Viña Rock es el Kit Ahorro que ofrece la organización. Tu bebida favorita, más dos botellas de refresco, vasos y hielos que te ahorrarán paseos a los supermercados. Eso sí, tendrás que comprarlos previamente en su página web.

No te preocupes si te despiertas con gritos de «Antoniooooo». El pobre individuo lleva años perdido, pero estamos seguros de que algún tocayo suyo también habrá terminado la noche en paradero desconocido y resurgirá en el mejor momento.

¡Prepárate para los pogos! Uno de los momentos más divertidos de los conciertos de los que saldrás con más de un moratón

Apuntala bien tu tienda. Las rachas de viento son frecuentes y crean pequeños tornados que arrasan con todo lo que pasan por el camino.

No olvides una linterna. Lo agradecerás por las noches para regresar al camping.

Y, por último, guarda esta guía del Viña Rock y compártela con tus amigos. Preparaos para vivir una experiencia inolvidable que querréis repetir año tras año y de la que guardaréis recuerdos maravillosos para siempre.


En La Guía Go! podrás encontrar más información sobre los principales festivales nacionales y todos los datos actualizados para que no te pierdas ningún detalle.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Monasterio de Ucles Cuenca Espana

Castilla La Mancha y su historia viva

Desde el Paleolítico, la gente ha vivido en el territorio de la actual Castilla La Mancha. Hoy ...
Castilla La Mancha molinos

Todo lo que debes saber sobre Castilla La Mancha antes de ir

Castilla La Mancha es una región autónoma de España, ubicada casi en el centro de la Península ...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...

Últimas Noticias

Monasterio de Ucles Cuenca Espana

Castilla La Mancha y su historia viva

Desde el Paleolítico, la gente ha vivido en el territorio de la actual Castilla La Mancha. Hoy en día quedan muchos vestigios de su historia que podemos visitar. La historia de Castilla La Manch...
Castilla La Mancha molinos

Todo lo que debes saber sobre Castilla La Mancha antes de ir

Castilla La Mancha es una región autónoma de España, ubicada casi en el centro de la Península Ibérica. Su capital es Toledo. El área total es de 79.463 kilómetros cuadrados, con una población ap...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones han hecho que las consejerías de turismo de todas las comunidades vayan a la caza del turista nacio...
Público en el escenario principal del Viña Rock

Guía del Viña Rock: todo lo que necesitas para disfrutar del festival

La mayor cita del rock, el reggae, el rap, el punk o el ska anual tiene lugar en Villarobledo. Un peregrinaje imprescindible para todos los fans de estos estilos de música (y muchos más) que conv...