Antonio Caulín, nombrado director del MCA de Albacete

Antonio Caulín es el nuevo Director Ejecutivo del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Nombrado hace unos días en el plenario, el Museo Municipal de la Cuchillería designaba a Antonio Caulín como nuevo director ejecutivo. Antonio Caulín abandona así el Instituto de Estudios Albacetenses para centrarse en esta nueva etapa cultural en la ciudad de Albacete. La labor de Antonio Caulín a lo largo de sus años como profesional relacionado con la historia, la arquitectura y la conservación de elementos tan importantes para la ciudad como pueden ser el Teatro Circo, los Depósitos del Sol y el propio Museo Municipal de la Cuchillería le ha permitido afrontar la dirección de este importante enclave cultural situado en la ciudad de Albacete.

Los retos que afronta el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete con Antonio Caulín al frente.

En palabras del propio Antonio Caulín, lo realmente importante es que todas aquellas personas que visiten el museo, lo hagan poniendo en valor su historia. Visitar el Museo de la Cuchillería, que ahora es gratuito y tiene todas las medidas de seguridad, es una experiencia feliz, entretenida, divertida y culta. Es una manera de conocer una parte importante de la cultura albaceteña. Como Doctor en História Contemporánea, se debe trasladar a la sociedad estos tesoros. Dar a conocer la historia de los objetos de arte que tiene el Museo Municipal de la Cuchillería será una de las tareas fundamentales que afrontará el nuevo Director Ejecutivo.

Además, el nuevo director ha hecho hincapié en la labor fundamental que hay que realizar desde la institución. Hay que  volcar al Museo Municipal de la Cuchillería con la sociedad, llegando al mayor número de gente posible y participando y colaborando con la mayor cantidad posible de colectivos.

En este sentido, Antonio Caulín ha remarcado la importancia de seguir manteniendo un número de visitantes acorde a la situación actual que vivimos. Durante la primera quincena de julio del año pasado visitaron el museo 750 personas. En la primera quincena de julio de este años han visitado las instalaciones 338 personas. Los datos siguen siendo importantes en un entorno de incertidumbre como el actual, donde la adopción de medidas de seguridad no ha hecho sino reforzar el compromiso de este espacio cultural y patrimonial con sus visitantes.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *