Los crimenes de la carretera

Nuestras recomendaciones de libros para mayo

Os presentamos un listado con nuestras recomendaciones de libros para mayo.

Como cada mes, os presentamos un listado con nuestras recomendaciones de algunos de los lanzamientos de libros más destacados, os dejamos los del mes de mayo.

Se acerca el buen tiempo, los días largos y apacibles para leer y disfrutar con el arte de las letras, aunque reconozcámoslo, cualquier momento es bueno para disfrutar de la lectura. Por eso, en LaGuiaGO! no renunciamos a ofreceros los lanzamientos de libros más destacados o nuestras recomendaciones para este mes de mayo.

Aquí van nuestras recomendaciones para este mes de abri:

Los crímenes de la carretera
J.D.Barker y James Patterson
Novela
620 páginas

Megan y Michael son dos hermanastros adoptados siendo muy pequeños por un prestigioso matrimonio, psiquiatra él y psicóloga ella. Criados en un ambiente experimental y de estudio, alejados del mundo, mantienen una estrecha relación de mutua confianza. A pesar del poder económico familiar, Michael se independiza y se hace camionero. Una noche, al volver del trabajo descubre en su bañera a una joven muerta a la que asegura no conocer, pero es detenido tras encontrar la policía pruebas que claramente lo incriminan. Cuando poco después suceden nuevos asesinatos con el mismo patrón los investigadores comprenden que no es Michael el asesino y que se enfrentan a un peligroso psicópata.

Los crimenes de la carretera

El abstemio
Ian McGuire
Novela
454 páginas

En noviembre de 1867 son ahorcados en Manchester tres miembros de la Hermandad Republicana Irlandesa acusados del asesinato de un policía inglés, a pesar de que se sabe que fue una muerte accidental. A partir de este hecho real, Ian Mc Guire escribe una novela en la que vemos como el movimiento feniano, que busca sacudirse el dominio británico, envía desde Estados Unidos a un mercenario irlandés a Manchester para unirse al movimiento y vengar las tres muertes. El jefe de policía James O’Connor, viudo, también irlandés, ex alcohólico y que es contrario a la violencia abogando por el diálogo para resolver el conflicto, será el encargado de evitar la venganza.

El abstemio

Delatora
Joyce Carol Oates
Novela
408 páginas

La escritora neoyorkina, eterna aspirante al Nobel, presenta una intensa novela donde aborda el tema siempre presente en la historia norteamericana: El racismo, aderezado en esta ocasión con el sentimiento de culpa y la duda entre lealtad y verdad. La novela se inicia cuando unas involuntarias declaraciones de Violet, una niña de 12 años, llevan a la cárcel a sus dos hermanos mayores por haber asesinado a un joven afroamericano.

Delatora

Un señor elegante
Suso de Toro
Novela
517 páginas

Novela de No Ficción que reconstruye la vida de los Baltar (centrándose sobre todo en Ramón Baltar hijo, prestigioso cirujano como su padre), una curiosa familia burguesa, galleguista y republicana que durante varias generaciones formaron una gran biblioteca al tiempo que ayudaron y protegieron a varias figuras muy relevantes de la cultura y política gallegas como Rosalía de Castro, Manuel Murguía, Rafael Dieste y Castelao.

Un senor elegante

Seis Cuatro
Hideo Yokoyama
Novela
651 páginas

Seis Cuatro era el nombre en clave del secuestro, todavía sin resolver, ocurrido en 1989 en Tokio y que acabó con el asesinato de la niña secuestrada a pesar del pago del rescate exigido. Catorce años después, a sólo uno de que se cierre definitivamente, el actual Jefe de Prensa de la Jefatura de Policía, que había participado en la investigación, retomará las riendas del caso descubriendo secretos inimaginables.

Seis cuatro

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

medidas Covid 19 Galicia

Nuevas restricciones y medidas Covid en Galicia

Nuevas medidas y restricciones contra el Covid- 19 en Galicia.  La crisis sanitaria se ha cobr...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Islas Atlánticas Islas Cíes

Descubre el parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un paraíso natural protegido….. Desde la Ría de Arous...
o son do camino festival Santiago

O Son do Camiño, aplaza su edición para 2022

Son do Camiño, festival en el monte do Gozo de Santiago de Compostela, aplaza su edición para 2...

Últimas Noticias

Islas Atlánticas Islas Cíes

Descubre el parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un paraíso natural protegido….. Desde la Ría de Arousa hasta la Ría de Vigo el parque nacional de las islas Atlánticas, formadas por las islas Cíes, Ons,...
Yo no he muerto en Mexico libros recomendados junio

Cinco lanzamientos de libros recomendados de junio

Os presentamos, como cada mes, cinco recomendaciones de los lanzamientos de libros de junio. Os presentamos una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del m...
Cambados Pontevedra

Experiencias marineras: Rías Baixas al descubierto, villas marineras

Vive una verdadera experiencia marinera en Galicia. Las Rías Baixas al descubierto, villas marineras... En Galicia el mar dibuja un paisaje exclusivo a lo largo de sus costas. El encan...
Faro de Cabo Fisterra Muros Fisterra Muxía

Experiencias marineras: descubre Muros, Fisterra y Muxía

Vive una verdadera experiencia marinera en Galicia. Descubre las villas marinera de Muros, Fisterra y Muxía… En Galicia el mar dibuja un paisaje exclusivo a lo largo de sus costas. El enca...