Mejores miradores de la provincia de A Coruña

Os presentamos algunos de los mejores miradores de la provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña tiene muchos atractivos naturales. Quizás en esta época del año sean las playas en las que nos fijamos. Pero, cuando las condiciones meteorológicas no invitan a coger la sombrilla de playa y ponerse el bañador,y aún así no quieres quedarte en casa, una opción es visitar algunos de sus bonitos miradores que encontramos en A Coruña. Unas panorámicas únicas, que no dejan indiferentes a nadie. Un punto elevado desde el que perderse mirando el horizonte. En A Coruña, es parada obligada el monte de San Pedro por las vistas del grandioso Atlántico y de la propia ciudad. Pero este no es el único espacio que visitar para descubrir las mejores vistas de la provincia.

Oleiros, por ejemplo, cuenta con un ecosistema litoral protegido por un Monumento Natural. O Seixo Branco, en una zona rocosa de acantilados, que ofrece una excelente panorámica de las rías de Ares, Betanzos y A Coruña. También en Arteixo puedes acercarte al mirador de Monticaño. El balcón de Santa Locaia te sorprenderá con sus más de 300 metros de altitud y un perímetro de zona visible de 6.117 kilómetros.¡Impresionante!

Montefaro, en Ares, tiene unas vistas privilegiadas de las rías ártabras de A Coruña, Ares y Betanzos y Ferrol. Acércate hasta el mirador de la Bailadora donde hay senderos que bajan al castillo de la Palma y hacia punta Segaño.

El mejor banco del mundo, en Loiba, Ortigueira

Otras vistas a destacar en la provincia de A Coruña es cabo Prior, en Ferrol, a punta Frouxeira, en Valdoviño o el mirador de Miranda, en Cariño. Pero si aún no te has sentado en el mejor banco del mundo, en Loiba, Ortigueira, ésta es una de las mejores épocas para hacerlo. Bastante cerca se encuentra Vixía de Herbeira en la sierra de A Capela, con algunos de los acantilados más altos de Europa Continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Feito Sanchez (@jofeito) el

A Curota es el mirador más conocido de la zona de Barbanza donde se obtiene una panorámica impresionante de la ría de Arousa. En Ribeira visita el mirador de Pedra da Ra con vistas al parque de Corrubedo y con una de las mejores playas de la provincia de A Coruña. Y entre Rianzo y Lousame encontramos el Pico Muralla, que este verano se ha convertido en el mirador de moda. Solo hace falta mirar la foto de portada de este artículo para querer visitarlo.

Las Cascadas de Ézaro, únicas en Europa

En Muros, Louredo, en la conocida Carnota, permite contemplar su amplio arenal, el monte Pindo y hasta Fisterra. Bastante cerca hay una visita imprescindible, las Cascadas de Ézaro, únicas en Europa desembocando en el mar. Siguiendo hasta la Costa da Morte, busca el mirador de Santo Hadrián, desde el que se observa la localidad de Malpica y las islas Sisargas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cascada de Ézaro (@cascada_de_ezaro) el

Y ya con dirección a Santiago buscando los mejores miradores de A Coruña, hacemos parada en Boqueixón, y subimos al Pico Sacro, un monte lleno de leyendas, desde el que se divisa las torres de la Catedral de Santiago de Compostela. Pero quizás la mejor panorámica de Compostela la encontramos subiendo al monte Pedroso.

Pico Sacro

En el mirador de Vilela (Carballo), situado frente al espacio natural de Razo-Baldaio, dispone de una mesa panorámica con la que los visitantes podrán conocer todos los recursos naturales y patrimoniales de la costa carballesa a través de su smartphone, con textos y elementos multimedia que incluye una imagen 360º interactiva. El sistema también permitirá al visitante realizar una navegación desde el mirador hasta el recurso que le interese, compartir información, ver los recursos sobre un mapa, crear rutas… Y todo eso en tres idiomas -gallego, castellano e inglés- y de una manera accesible. Un mini museo al aire libre.

Mirador de Vilela Coruña

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *