El chef José Andrés visita a los voluntarios coruñeses de ‘Chefs for Spain’

El chef José Andrés sirvió 300 menús en la Cocina Económica de A Coruña con su ONG ‘World Central Kitchen’ y la iniciativa ‘Chefs for Spain’ .

El chef José Andrés visitó ayer las instalaciones de la Cocina Económica de A Coruña acompañado por la alcaldesa, Inés Rey,donde destaco el compromiso social de A Coruña en los meses de la pandemia. Durante la crisis por el Covid-19 70 personas voluntarias participaron en la iniciativa ‘Chefs for Spain’ de la ONG de José Andrés ‘World Central Kitchen’. El cocinero de origen asturiano y nacionalizado estadounidense esta visitando estos días diferentes ciudades españolas donde desarrolló el proyecto solidario. Recordar que José Andrés, con dos Estrellas Michelin, es nuestro cocinero más internacional, y lleva la cocina española como bandera. Fue el primero en llevar nuestros vinos gallegos a EE.UU., por lo que tiene una relación muy especial con Galicia.

«La labor de Servicios Sociales fue inmenso, es un orgullo para A Coruna; hicimos un esfuerzo ingente, trabajando 24 horas, habilitando un albergue para las personas sin techo, repartiendo menús, atendiendo a las personas mayores dependientes e incluso ayudando a las niñas y niños con las tareas escolares», resaltó la alcaldesa sobre el trabajo de la Concellería de Benestar Social.

Inés Rey también resaltó el trabajo de las entidades sociales y las asociaciones con las que el ayuntamiento trabajó durante el confinamiento y añadió que es necesario mantener el carácter solidario porque «todavía hay muchas familias que nos necesitan».

El proyecto ‘Chefs for Spain’ repartio mas de 41.000 menús solidarios durante el confinamiento

Los cocineros coruñeses que lideraron el proyecto ‘Chefs for Spain’ en la ciudad también estuvieron presentes. Juan Crujeiras, del restaurante Bido; Iván Domínguez, de Nado; Álvaro Victoriano, de Peculiar; y Tito Fernández, del hotel Finisterre, quien cedió su cocina para elaborar y envasar los menús cada día. Los voluntarios elaboraron más de 41.000 menús solidarios para las familias que estaban en una situación vulnerable.

El personal del Banco de Alimentos repartió los alimentos preparados a las distintas asociaciones, entre ellas Pais Franciscanos, Feafes Galicia, Renacer, Reto de Esperanza, Remar, comedor social de Monte Alto y la Cocina Económica. 70 voluntarios entre cocineros, camareros y personas ajenas al mundo de la hostelería, también participaron en la iniciativa voluntarios del Concello da Coruña.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *