Galicia Emerxe, programa de conciertos para reactivar el sector

La Xunta de Galicia continúa su plan para reactivar el sector cultural. En esta ocasión ha presentado el programa de música en directo ‘Galicia Emerxe’.  Esta iniciativa busca paliar las pérdidas de los artistas gallegos durante la crisis sanitaria del Covid-19. Además la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) se ha comprometido a fomentar las ayudas para el sector cultural durante estos próximos meses.

El gobierno autonómico invertirá 500.000 euros para que se disponga de ingresos y liquidez económica, así como en una nueva plataforma de difusión de su trabajo en canales audiovisuales.

Tras el acuerdo con la CRTVG Galicia, la cadena emitirá los diferentes conciertos del programa ‘Galicia Emerxe’, que también se podrán ver en YouTube y en plataformas de música en streaming, que se han puesto tan de moda durante el confinamiento.

Así sera el programa ‘Galicia Emerxe’

Los conciertos en directo de 50 solistas o grupos tendrán media hora de duración. Y se grabaran durante el mes de septiembre en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, de Santiago de Compostela. El público en general asistira a la grabaciones siempre que las indicaciones de aforo y medidas de seguridad higiénica lo permitan.

Durante esta primera quincena de junio se hará pública la convocatoria para la selección de los cantantes y bandas. La solicitud deberá ser propuestas por sus agencias o representantes y serán elegidos por una comisión independiente.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *