FASE 3: llegará el libre movimiento entre provincias a Galicia

¿Cuándo llegará el libre movimiento entre provincias a Galicia? Finalmente Pedro Sánchez anunció ayer a mediodía, tras la reunión con los presidentes autonómicos, que cederá la gobernanza total a las comunidades autónomas en la fase 3. Así, la Xunta tendrá potestad para permitir la movilidad interprovincial en toda Galicia.

*En la imagen principal Ponte Ledesma y su puente medieval, del siglo XV, situado en la parroquia de Reis, sobre el río Ulla, que marca el límite entre las provincias de Pontevedra y A Coruña.

A partir del 8 de junio (cuando Galicia entrará en la Fase 3) la Xunta de Galicia tendrá potestad para permitir el movimiento entre provincias en Galicia y, salvo rebrotes de casos de coronavirus, todo indica que se permitirá el movimiento entre las provincias gallegas.

Hasta el ansiado día 8 de junio solo nos podremos mover hasta los municipios limítrofes ya que seguimos en la Fase 2. Así, podemos ir de Padrón a Pontecesures, o de Ribadeo a Castropol y otros ejemplos, pero no visitar la provincia vecina que lo haremos, si no cambia nada, en la Fase 3.

 

Sigue leyendo: ¿Cómo será Galicia tras el coronavirus?

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *