Fase 2: todos los planes que podrás hacer en A Coruña

En A Coruña te mostramos todos los planes que podrás hacer en esta nueva etapa de «semi-confinamiento».

Galicia es una de las comunidades con menos casos de Covid-19 de España, y ahora mismo solo hay 7 concellos que presentan casos de contagio local. Por, ello la Xunta de Galicia pedirá al gobierno central pasar este lunes a la siguiente fase 2 de la desescalada. Se solicitará además que los gallegos puedan moverse entre provincias con total libertad. Un paso más hacia la «nueva normalidad» que todos vemos tan cerca. ¿Pero sabes que planes podrás hacer en la Fase 2 en Coruña? Nos ponemos la mascarilla y empezamos a organizar nuestras agendas para disfrutar del comienzo del verano en A Coruña.

¿Qué planes podemos hacer en A Coruña en la fase 2 de la desescalada?:

Libertad de movimientos

Se flexibiliza la circulación y la asistencia a velatorios con un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados, entierros y lugares de culto –50 % del aforo. Se permitirá la celebración de bodas para un número limitado de asistentes (100 en espacios abiertos y la mitad en cerrados).

Se podrá circular por la provincia en grupos de máximo 15 personas. Sin contabilizar las personas convivientes y siempre manteniendo la distancia y visitar con cita previa den familiares a viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad siempre que no haya casos de coronavirus confirmados o residentes en cuarentena.

Empleo

El teletrabajo es la opción recomendada, siempre siguiendo las medidas para garantizar la protección de los trabajadores. Como norma general se evitara la concentración de personas.

Comercio

Se reabren al público todos los comercio minorista y de prestación de servicios, igual que los centros comerciales de cualquier superficie útil de venta. El aforo total del comercio minorista estará limitado al 40% y tendrán un horario de atención prioritario para mayores de 65 años. Se establece el aforo de los centros comerciales  al 30 % y no se permite el uso de zonas recreativas o áreas de descanso comunes.

Los mercados al aire libre operaran a un tercio de los puestos habituales o autorizados, siempre asegurando la distancia de dos metros.

Hoteles y alojamientos

Las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos se reabren y los establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales se limitan a un tercio de su aforo, con medidas de seguridad. Las actividades de animación o clases grupales tendrán aforo máximo de veinte personas.

Hostelería

Se puede abrir el interior de los establecimientos de hostelería y restauración, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno. Límite de aforo del 50 %. Se fomenta la reserva previa. Y no se podrá consumir en la barra. Las condiciones de las terrazas siguen siendo las mismas.

Te proponemos apoyar a los bares y restaurantes de tu ciudad. Los bares han pasado dos meses muy duros, y ahora que vuelven a abrir hay que apoyarlos. Los bares y restaurantes de A Coruña dan vida a nuestra ciudad, llenan de alegría sus calles y no queremos que cierren. Por ello, uno de nuestros primeros planes es reunirnos con amigos y celebrar la Fase 2 en nuestros bares favoritos.

Cultura

Los cines, teatros, auditorios y espacios similares reanudan su actividad con espacios preasignadas y a un tercio de su aforo. Máximo cincuenta personas por sala. Al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no superando un tercio del aforo, ni más de cuatrocientas personas.

A un tercio del aforo estarán las salas de exposiciones, centros de exhibición, monumentos y otros equipamientos culturales como las bibliotecas.

fase 2 coronavirus coruna

AQUÍ puedes consultar Las exposiciones que están actualmente disponibles en A Coruña.

Deporte

Se podrá hacer deportes a cualquier hora exceptuando los tramos horarios acordados para los paseos de personas mayores (de 10 a 12 horas y entre las 19 y las 20 horas). Se reanuda los entrenamiento de ligas no profesionales y profesionales y se reabren las instalaciones deportivas cubiertas y de las piscinas para uso deportivo, respetando turnos horarios y siempre con cita previa. Se amplían a veinte personas los grupos que pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza.

El Consejo Superior de Deportes decidirá el número de personas que podrán acceder a los estadios y pabellones de la competición profesional.

Piscinas y playas

Las piscinas comunitarias se abren al público con un aforo máximo del 30% de capacidad y cita previa.

En las playas se permiten actividades deportivas, profesionales o de recreo individualmente y sin contacto físico, respetando la distancia mínima de dos metros. ¡El baño está permitido!

Puedes ver AQUÍ las mejores playas de A Coruña para visitar estos días y las normas de las playas en nuestra provincia hasta que pasemos a la Fase 3.

Congresos e investigación

Hasta 50 asistentes para asistir a congresos, encuentros, reuniones de  negocio y conferencias en pabellones de congresos, salas conferencias, o salas multiusos. Vuelta a la actividad de las residencias de personal investigador, científico  y técnico.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *