El Concurso de Tapas Picadillo 2020 en A Coruña

Ya está aquí, el concurso de Tapas Picadillo que se celebra cada año en A Coruña, el más antiguo de Galicia. Entre el 5 y el 15 de noviembre.

El Concurso de Tapas Picadillo prepara su décimo séptima edición al abrir desde el pasado jueves la inscripción para que losespacios de hostelería que quieran participar en la competición en la que se valorarán a los cocineros coruñeses. Los establecimientos de A Coruña que deseen participar podrán anotarse en la web del concurso, hasta el miércoles 9 de septiembre a las 14.00 horas.

Como cada edición del concurso habrá dos categorías de tapas, la tradicional y la creativa. Este año la categoría maridaje correrá a cargo de los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras.

El ganador de las categorías es escogido por un jurado formado por reconocidos expertos. Y el premio Cidade da Coruña, escogido por votación popular, se elegirá votando a través de la aplicación del concurso a la que se accederá a través de un QR personalizado para cada establecimiento. Solo será posible un voto por cada tapa.

Las tapas que participen en el Concurso de Tapas Picadillo deben poseer un nombre y los responsables de su elaboración tienen que establecer un precio para el producto de forma individual y otro en caso de que vaya acompañado por el maridaje. Los cocineros deben especificar una descripción con la receta y los ingredientes y utilizar productos de origen gallego.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *