Aquí algunos de los lanzamientos de libros de febrero

Aquí algunos de los lanzamientos de libros de febrero…

Ya tranquilos tras la resaca de las fiestas, la cuesta de enero, la «vuelta» a la normalidad…. llega febrero, un mes tranquilo y en el que ya vemos hacia la semana Santa. Para disfrutar de un mes «tranquilo», nada mejor que un buen libro. Aquí os dejamos algunos lanzamientos para disfrutar de la mejor manera de la lectura…..

La Codorniz
Aguilar y Cabrerizo
Informe Periodístico
619 páginas

En Junio de 1941 nació el semanario La Codorniz, autodefinida como “la revista más audaz para el lector más inteligente”, generando un verdadero estruendo en aquella época tan oscura. Pero sus orígenes ya se venían fraguando desde los años veinte cuando sus integrantes (Neville, Mihura, Jardiel Poncela, Conchita Montes, Fernández Flórez, Gómez de la Serna, entre otros) se fueron conociendo en las distintas revistas humorísticas del momento. La Codorniz, desaparecida en 1978, fue además de una escuela de humor un enorme semillero de cineastas (Azcona, Chúmez, Gila, Summers, Ozores, etc). Este libro recoge su historia y sus fecundas relaciones con el cine. Se incluye un DVD con siete películas representativas.

Tiempos recios
Mario Vargas Llosa
Novela
353 páginas

En 1954, los militares y la CIA derrocan al presidente de Guatemala Jacobo Árbenz. Pero realmente el origen del golpe se remonta varios años atrás cuando Juan José Arévalo (1945-50) gana las primeras elecciones libres celebradas en el país y comienza a desarrollar unas políticas más sociales y más igualitarias para la población indígena. Es entonces cuando la colaboración entre Edward Barnays (un fenómeno de la Publicidad) y Sam Zemurray (propietario de la potente empresa frutera United Fruit), generaron una falsa corriente de opinión que hicieron creer a la Sociedad norteamericana que Guatemala era presa del comunismo soviético que podía contagiar a otros países sudamericanos. Realidad y ficción magníficamente combinadas.

Herencias colaterales
Lluis Llort
Novela
204 páginas

El abogado barcelonés Ernest Claramunt presume ante su mujer e hijos de haber hecho un magnífico negocio a costa de la viuda Francesca Puigmajor de casi ochenta años. A cambio de darle a la vieja una asumible pensión mensual vitalicia el piso de ésta, en pleno centro de Barcelona, pasará a ser de su propiedad cuando ella muera. Teniendo en cuenta la esperanza de vida el negocio parece redondo, pero…

El jardín de las mujeres Verelli
Carla Montero
Novela
559 páginas

Gianna es una arquitecta de origen italiano criada en Barcelona por su abuela, que regentaba una tienda centenaria de especialidades italianas, tras la prematura muerte de su madre adicta a las drogas. Al morir su abuela, encuentra un diario incompleto de su bisabuela Anice y la llave de un molino ubicado en Italia. Una situación personal inesperada y complicada la empujan a viajar hasta allí en busca de sus orígenes.

Cruzando la línea
James Patterson
Novela
445 páginas

En Washington un destacado miembro de un lobby petrolero es asesinado a tiros. También matan en plena calle a un policía muy querido por Alex. Las armas utilizadas parecen las mismas por lo que el racional y analítico detective Alex Cross parece que tendrá que enfrentarse a un asesino en serie. Todo se complica cuando en una fábrica abandonada aparecen veintidós cadáveres en lo que parece un laboratorio de drogas.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *